Confidenciales
SENA Emprende Rural sigue formando en cuidado ambiental y producción sostenible en el Tolima
A través del programa SENA Emprende Rural se está impartiendo formación ambiental en los municipios de Prado y Líbano, veredas Montoso y las Américas, además de la articulación con la Institución Educativa Luis Felipe Pinto.
Es importante resaltar que bajo la estrategia del PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) de Cortolima, se están desarrollando proyectos en la línea de negocios rurales con la instauración de sistemas agroforestales sostenibles y en procesos de reforestación y recuperación ambiental.
Los programas llevados a cabo en zona rural impulsan el aumento en coberturas de los sistemas agropecuarios sostenibles, bajo los fundamentos de la agricultura orgánica, elaborando compostajes, biofermentados, reproducción de cepas microbianas y lombricompost.
- Puede leer: Municipios PDET del Sur del Tolima avanzan en agricultura, desarrollo rural, vivienda y educación
"Todo esto se desarrolla bajo mecanismos limpios, regidos por las buenas prácticas agrícolas, los arreglos silvopastoriles y otros, de tal manera que se propenda la conservación, recuperación, rehabilitación y restauración de ecosistemas naturales, corredores ecológicos y suelos degradados en paisajes agropecuarios", afirmó Mayra Alejandra Medina, instructora SER.
En estos procesos de formación participan alrededor de 90 aprendices, quienes reciben orientación técnica y comercial para emprender procesos productivos, que mejoren la economía familiar, las relaciones sociales de la comunidad y un desarrollo agropecuario amigable con el medio ambiente.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771