Confidenciales

Por fin adjudicaron la licitación para reconstruir las Piscinas Olímpicas de la calle 42

Por fin adjudicaron la licitación para reconstruir las Piscinas Olímpicas de la calle 42

Por fin fueron adjudicadas, después de dos años y varias polémicas, las obras para las Piscinas Olímpicas de la calle 42. Luego de siete años destruídas, ahora parece posible recuperar el escenario que tanto reclaman los nadadores ibaguereños. 

Con una inversión de  $12.536 millones, se espera construir: una nueva gradería con capacidad para 1.200 espectadores; edificio de dos niveles con cubierta; oficinas administrativas para las ligas; gimnasio; enfermería; taquilla; baños públicos; locales comerciales, entre otros espacios. 

"Hemos adjudicado la licitación para la construcción de las Piscinas Olímpicas de 'La 42', y esperamos arrancar obras una vez se contrate la interventoría que ya está en proceso", indicó el alcalde Andrés Hurtado. 

Sin embargo, hasta el momento la Alcaldía no ha informado cuál de los dos consorcios que estaban en la puja, se quedó finalmente con la licitación. Ni en los canales de comunicación de la Alcaldía, ni en el Secop II, se ha precisado cuál fue el ganador del proceso. 

Los que estaban en la puja eran los consorcios La Candelaria 2022 y la Unión Temporal Unidad Deportiva 2022. Ambos con contratistas que ya saben lo que es ganarse una licitación de los escenarios deportivos de Ibagué; como Alberto Aníbal Sánchez Lemus que hace parte del consorcio que se quedó con el Coliseo Menor, y Agorasport, empresa que participa en la construcción del Tejódromo del Parque Deportivo.

El contratista seleccionado tendrá la gran responsabilidad de devolverle la esperanza a los nadadores ibaguereños, que han esperado por siete años la reconstrucción de este escenario tan importante para la ciudad. 

La administración del alcalde Andrés Hurtado esperó más de dos años para adjudicar este proceso, pese a que, desde el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo estaban los recursos asignados para este escenario.

El proyecto tuvo dos intentos de licitación en el año 2021, sin embargo, las denuncias de escandalosos sobrecostos y problemas en la planeación, llevó a que la Alcaldía tuviera que declarar desiertos dichos procesos y postergar el sueño de los deportistas. Ahora le quedan 20 meses de gobierno a Hurtado para entregar las Piscinas Olímpicas, escenario que ya debería estar en funcionamiento.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes