Confidenciales

Mariquita planifica su territorio a 12 años

Mariquita planifica su territorio a 12 años

La actual administración municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos Castaño Posada, tiene el firme propósito de bridarle a los mariquiteños una carta de navegación futurista. 

En tal sentido, firmó un convenio Interadministrativo con la Findeter, una entidad con experiencia probada en este tipo de proyectos, para agilizar documento de planificación del territorio a 12 años. Una comisión técnica de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter ya está adelantando dicho trabajo.

Luego de la firma del convenio hace cuatro meses, un equipo especializado de Findeter realizó la primera Misión en Territorio para avanzar en el documento. “Estamos planificando el territorio a 12 años. En 30 años, San Sebastián de Mariquita dobló su población y ese documento es necesario para redefinir nuestro municipio”; aseveró el alcalde Juan Carlos Castaño Posada.

El mandatario local también informó que en el documento del PBOT serán incluidos los grandes ejes económicos del municipio. “Estamos hablando de plasmar el turismo, el sector de comercio y servicios en lo que ya somos fuertes en la región, el impulso a la vocación  agroindustrial con los cultivos de cacao, caña panelera, aguacate y mangostino; además, de la infraestructura que deberá construirse en años siguientes”; detalló Castaño Posada.

Finalmente, el mandatario mariquiteño destacó que serán cuatro misiones a territorio del equipo especializado de Findeter, luego vendrá la consultoría técnica y en seis meses el documento será presentado a la Corporación Autónoma Regional Cortolima para su aprobación.

Distintos sectores económicos, políticos y sociales de Mariquita, destacan el acierto del alcalde Castaño al haber escogido una entidad de experiencia para diseñar el PBOT, pues lo que está en juego es planificar con sentido de visión y responsabilidad el futuro del municipio.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes