Confidenciales

Desespero en Alminar Samoa: completan cuatro días sin agua potable

Desespero en Alminar Samoa: completan cuatro días sin agua potable

15 de Dec, 2021

Los habitantes del conjunto residencial Alminar Samoa se encuentran desesperados, pues completan cuatro días seguidos sin el servicio de agua potable.

Aunque los surten parcialmente con agua llevada en carrotanques, resulta insuficiente para más de 500 familias que residen allí. "No alcanza para lavar loza, bañarnos, lavar la ropa", comentó un residente, quien pidió reserva de su identidad.

La falta del servicio se debe a las obras que se adelantan para construir la planta de tratamiento del acueducto El Triunfo, que surte Alminar Samoa. Son trabajos de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), en cumplimiento a un fallo de tutela de la Corte Constitucional, que ordenó garantizar agua potable en este conjunto residencial ubicado en la comuna Seis.

"Los señores del IBAL no han hecho una buena socialización para hacer el trabajo y a la vez dejarles agua. Por ende, se ha formado esta problemática, donde la comunidad quiere romper los candados, ingresar y colocar el agua", acotó el Edil de este sector.

"Si bien el alcalde (Andrés Hurtado) por cumplir el proceso jurídico, determinó construir la planta, necesitamos que los señores que están trabajando no dejen la comunidad sin agua", agregó.

Además, los habitantes de Alminar Samoa se han mostrado indignados con la firma JF Constructores, ya que, pese a la problemática de agua potable que sufren desde hace varios años, insiste en construir otra torre de apartamentos.

"Sin agua potable y construyendo como si nada la torre 5. Nos tienen sin agua potable y empiezan obras como si nada", denunció otro residente, quien mostró en un video el despliegue de maquinaria amarilla al interior de Alminar Samoa

Artículos Relacionados

Noticias Recientes