Análisis

Y… ¿Dónde está la Policía?

Y… ¿Dónde está la Policía?

 

Por: Julio Tovar

La inseguridad en la ciudad de Ibagué está tocando fondo con los distintos acontecimientos de gravedad que se presentan en la radio y en las que son portadas de los diarios amarillistas.

Tan solo es mitad de semana y son distintas las situaciones que por falta de seguridad, o carencia de monitoreo a la ciudanía están siendo el pan de cada día.

Los atracos, robos y hasta homicidios no son pertenecientes a los barrios bajos de la capital musical. A falta de presencia policial y seguridad, los sectores más conocidos y centrales de Ibagué son  blanco para dar rienda suelta a los actos criminales de los delincuentes.

El robo de 12 millones a la conocida franquicia de Kfc, restaurante ubicado en la 37 con Quinta en pleno corazón de un sitio que genera seguridad, el homicidio a un habitante de la calle en uno de los barrios que a muchos ibaguereños le parece desconocido debido a la tranquilidad y a la poca fama que tiene, ya que durante muchos años ha pasado desapercibido en titulares de prensa roja.

Y para cerrar con broche de oro, el suicidio de un hombre de 42 años en las instalaciones de la policía que estaba privado de la libertad, por el delito de extorsión.

Y si mencionamos el top de busetas que han sido asaltadas en los diferentes sitios de Ibagué, la lista continua en aumento y la policía y su seguridad no aparecen por ningún parte.

Sería bueno que el cuerpo uniformado de seguridad ciudadana cambira de estrategias y se notara la respuesta pronto y oportunada contra el hampa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes