Análisis
Homenaje al periodista Ángel Antonio Ramírez
Víctima de graves dolencias, falleció en la ciudad de Bogotá en la madrugada de este domingo primero de marzo, el periodista, gestor cultural y líder de muchas obras cívicas y sociales en el municipio del Guamo y en el Tolima, Angel Antonio Ramírez.
Como periodista y comunicador social, Ángel Antonio, se desempeñó en diferentes medios de comunicación del país, partiendo de su terruño el Guamo. Fue entre otras muchas actividades director del desaparecido Noticiero Tolimense de la emisora Ondas de Ibagué al término de la década de los 80s, narrador taurino en diferentes emisoras a donde era invitado, entre ellas radio Lumbí de Mariquita, fundador del periodico El Sureño que mantuvo en circulación durante varios años.
Ángel Antonio, fue un gran promotor de obras sociales y cívicas en su terruño el Guamo, lideró la creación del capítulo local de la Cruz Roja, creador del escudo del municipio del Guamo, fue por muchos años Director de la Casa de la Cultura, mostrando desde allí la gran riqueza como tradición indígena, las fortalezas de las artesanías de La Chamba, llevó las agrupaciones folclóricas de su municipio a las esferas nacionales e internacionales, promoviendo diferentes eventos para dejar en alto la riqueza del folclor local y llevando las agrupaciones a otros lugares del país.
- Puede leer: Fallece periodista del Líbano
Apoyó permanentemente las festividades de su pueblo como el Corpus Christi, fue entre otras presentador de las fiestas en general.
Ángel Antonio Ramírez, conformó la llamada Fundación Catufa, desde donde igualmente lideró y apoyó diferentes actvidades para dejar en alto la riqueza cultural del Guamo y del Tolima en general, al lado de su esposa doña Fanny Murillo, fallecida hace unos pocos años, fueron igualmente promotores de diferentes acciones sociales para beneficio de los habitantes de su gran Guamo.
Ángel Antonio, como padre fue un gran ejemplo para sus hijos a los que al lado de su esposa orientaron, aprendiendo ellos de sus padres la gran entrega y servicio a la comunidad que en sus diferentes campos de desempeño, están prolongando, labor que ya han retomado también sus nietos; para sus amigos, fue un gran ser humano, sin distinción los recibía en su casa, barrio El Libertador del Guamo o en donde estuviera, fue amplio a la hora de atender, de brindar su apoyo y solidaridad.
Hasta pronto, Ángel Antonio.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771