Análisis
El gobernador Orozco tuvo audiencia en la Asamblea
Contrario a lo que afirmó este portal en un artículo publicado este lunes 07 de septiembre, bajo el titulo "El apagón de cámaras al gobernador Orozco", donde se afirmaba que solo tres de los 15 diputados que tiene la Asamblea Departamental del Tolima habían prestado atención a su intervención en la sesión de instalación de esa corporación, en la imagen del pantallazo se puede ver que fueron 13 diputados.
En estas condiciones queda desvirtuada la falta de audiencia de los diputados para con el gobernador de los tolimenses en esta sesión de la Asamblea convocada por 14 días para estudiar seis proyectos de Ordenanzas, especialmente de incorporación de más de ocho mil millones al sistema de salud del departamento, concretamente para la reactivación de la clínica El Limonar.
De otra parte, el gobernador Ricardo Orozco, negó que existan enfrentamiento con los diputados que apoyan la coalición de gobierno por supuestos incumplimientos. "Mis relaciones con ellos son las mejores, y las tenemos bajo compromisos de programas de desarrollo para el departamento de beneficio para toda la comunidad. Además, bajo reglas de mutuo respeto, teniendo en cuenta las diferencias que puedan surgir en razón al trabajo y funciones que cada uno cumple", señaló el mandatario de los tolimenses.
- Puede leer nota relacionada: Apagón de cámras al gobernador Orozco
De esta forma, Orozco descartó una crisis que se pueda presentar en la coalición mayoritaria de la Asamblea Departamental, que apoya a su gobierno y, por lo tanto, la formación de una nueva coalición de fuerzas políticas en la Asamblea en contra de su administración.
Sin citar nombres, Orozco precisó que: "Pueden existir dos o tres diputados que estén permanentemente en contra de mi gobierno, pero ello no quiere decir que no podamos gobernar".
De continuar así las cosas, la alianza mayoritaria que existen en la Asamblea Departamental se mantendrá por tiempo indefinido y, por el momento, no corre riesgos, según se desprende de las declaraciones del gobernador Orozco.
Asimismo, los rumores que han existido sobre una posible rebelión de los diputados conservadores contra el exgobernador Óscar Barreto, quedarían también sin fundamento, toda vez que la coalición se mantendrá en la Asamblea, lo que indica que todo queda tal y como está.
En conclusión, habrá que esperar que sucede en los próximos dos o tres meses, ya que la política es tan dinámica y todo puede cambiar de la noche a la mañana o de un momento a otro. Por el momento, el gobernador Orozco, cuenta con el apoyo de las mayorías y lo demuestra con pruebas.
Lo que suceda a futuro en política, es imposible adivinar, pero en el momento presente las apuestas están a favor de Orozco y por ende del barretismo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771