Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Constructora Prodesa admite que vende apartamentos sin agua garantizada por parte del IBAL

Constructora Prodesa admite que vende apartamentos sin agua garantizada por parte del IBAL

La Constructora Prodesa se pronunció sobre las denuncias de los propietarios del conjunto residencial Carmesí, quienes el pasado lunes bloquearon la vía principal en el sector de Picaleña, como protesta por la falta de agua potable y energía eléctrica durante dos días. 

A través de un comunicado a la opinión pública, la constructora aseguró que garantiza los servicios públicos en el proyecto Carmesí, durante el proceso de entrega de los inmuebles y su periodo de garantía.

Con relación al servicio de agua potable, en otras palabras, Prodesa admitió que todavía no ha realizado los trámites correspondientes ante la Empresa Ibaguereña de  Acueducto y Alcantarillado (IBAL). Es decir, vendieron apartamentos sin que todavía pudieran garantizar el servicio de agua potable. 

"Actualmente y como hemos venido informando nos encontramos adelantando los trámites pertinentes para la obtención del servicio de agua de manera definitiva ante la empresa IBAL S.A.", reza el comunicado. 

Los propietarios que llevaron a cabo la protesta, manifestaron que reciben agua almacenada en tanques subterráneos, la cual es transportada en carrotanques. Por lo tanto, temen por la calidad del líquido que reciben en sus viviendas. En ese sentido, Prodesa también envió un mensaje de tranquilidad.

"Desde la entrega de la primera vivienda, Prodesa ha garantizado que el  agua que llega hasta los hogares de Carmesí cumpla los requerimientos de potabilidad y calidad requeridos para el consumo humano, como lo certifican los resultados de los ensayos realizados", arguyó. 

De otro lado, la constructora también respondió por la falta de energía eléctrica presentada el fin de semana anterior. Todo se debió a un daño en los DPS y un fusible del transformador, que Celsia tardó en reparar, según indicó Prodesa.

"En vista de que la respuesta de Celsia ante la solicitud de reparación no fue resuelta en el tiempo esperado, Prodesa gestionó la adquisición de los repuestos necesarios para reparar el transformador y reestablecer el servicio de energía en el menor tiempo posible, como ya se hizo  sobre el mediodía del martes 16 de noviembre", explicó. 

La misma problemática de Carmesí es generalizada, también sucede con otros proyectos de vivienda que venden apartamentos sin la posibilidad de ofrecer agua potable a sus compradores. Es el caso de Alminar Samoa, Altos de Berlín, Arboleda Campestre, entre otros proyectos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados