Actualidad

Transportadores piden aumentar a $3.000 el pasaje de buseta en Ibagué

Transportadores piden aumentar a $3.000 el pasaje de buseta en Ibagué

El gremio de las busetas espera un aumento considerable en la tarifa del transporte público colectivo para el año 2024. Estiman que aumente de $2.500 a $3.000.

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), César Yáñez, le indicó a la emisora Ondas de Ibagué que la empresa Expreso Ibagué solicitó un aumento de $500 en el pasaje de busetas.
*
"Nos llegó un oficio de una de las empresas donde nos solicitan un aumento de $500 para llegar así a $3.000; pero como hemos manifestado, nosotros dijimos que no le íbamos aumentar a la tarifa teniendo en cuenta todo el tema de la tecnología, porque entre más número de usuarios, la tarifa no se puede sostener", explicó Yáñez. 

Uno de los argumentos de los transportadores para solicitar el aumento, sería el costo del diésel. Sin embargo, a lo largo del año 2023 su precio estuvo congelado por el gobierno del presente Gustavo Petro. 

"Son ellos los que proponen este aumento de tarifa, entonces tenemos que entrar en una mesa del gremio transportador, porque los ítem más gruesos allí es el precio del diésel, pero este no ha subido, entonces no podemos afectar", explicó Yáñez. 

Así las cosas, a lo largo de diciembre habrá una mesa de diálogo para acordar el precio del pasaje de buseta del próximo año. La administración del alcalde Andrés Hurtado se mantendrá en su posición de congelar la tarifa, mientras que, los transportadores pedirán aumentarla. 

Lo más probable es que la Alcaldía termine por ceder parcialmente, y se dé un aumento, pero no de $500, sino de $100 o $200.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes