Actualidad

Seguirá suspendido el cuestionado convenio de la Alcaldía de Ibagué con Infotic

Seguirá suspendido el cuestionado convenio de la Alcaldía de Ibagué con Infotic

Hasta ayer 5 de diciembre aplicaba la suspensión del polémico convenio de la Alcaldía de Ibagué con Infotic para el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). La suspensión de 4 meses se cumplió. Sin embargo, el alcalde Andrés Hurtado anunció que el plazo será extendido.

La suspensión del convenio fue el resultado del paro de transportadores que duró 12 días entre finales de julio y comienzos de agosto. 

"Hay unas medidas que puede tomar la justicia en el marco de unas denuncias y reclamos que han hecho los transportadores, para lo cual la decisión que vamos a tomar es que vamos a prorrogar la suspensión", indicó Hurtado. 

La nueva prórroga dará plazo para que los tribunales decidan los recursos interpuestos por los transportadores locales, quienes rechazan el convenio con la empresa de Manizales. Una vez conocidos los fallos judiciales, la decisión final quedará en manos de la alcaldesa Johana Aranda.

"Si los magistrados o los jueces de la República responden de manera negativa las solicitudes que han hecho los transportadores, pues esa decisión la tomará la señora alcaldesa de continuar si o no este proceso del sistema de recaudo de la ciudad de Ibagué", recalcó Hurtado.

La nueve prórroga de la suspensión será indefinida. "Si esta semana no se ha tomado una decisión, lo que vamos a hacer es prorrogar por el término que se tomen los tribunales, creemos que debe ser antes de la vacancia judicial o cuando regresen", agregó el alcalde. 

La Procuraduría por su parte le ordenó a la Alcaldía de Ibagué liquidar definitivamente el convenio y abrir nuevamente una licitación pública para elegir el operador del recaudo del SETP. Sin embargo, Infotic se opuso a liquidar de mutuo acuerdo el convenio.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes