Actualidad
Subió el kilovatio, tolimenses se sienten ahogados con precio de la energía
La pandemia dejó claro el malestar de muchos colombianos con las empresas de servicios públicos, entre ellas Celsia, que sin lugar a la duda cobra su tarifa de acuerdo a las resoluciones expedidas por el gobierno nacional.
Lo malo es que el escenario económico de la región hace que mes a mes los tolimenses tengan que sacar de su bolsillo más dinero que estaba destinado para otras obligaciones de su presupuesto.
- (Puede leer: Alivio para morosos del IBAL)
En una oficina o en casa el valor es el mismo
Y es que analizando los tres últimos meses en una residencia estrato 5 y en una oficina en el centro de la ciudad se encuentra un incremento exagerado. Antes de pandemia el valor consumo mes en la oficina era de 50 mil pesos. Ahora en este espacio trabajan medio día y pagan aproximadamente 70 mil pesos. 20 mil pesos de más y con solo medio tiempo de uso.
No hay diferencia tarifaria entre e sector residencial y el comercial. Al analizar el valor del kilovatio en los dos espacios encontramos que la tárifa básica en julio del 2021 fue de $600,05, en agosto de $603,66; septiembre: 609,70 y octubre de 615,80 pesos, es decir 15 pesos de incremento. El valoir del aseo si es el mismo mes a mes en ese mismo recibo.
Las empresas de servicios públicos se justifican dentro de los acuerdos de regulación tarifario, pero la gente ya no sabe que hacer para ahorrar ernergía o para ponerse al día con sus cuentas de servicios públicos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771