Actualidad

Sigue el baño de sangre en El Espinal: hubo tres sicariatos este puente festivo

Sigue el baño de sangre en El Espinal: hubo tres sicariatos este puente festivo

Entre el domingo 13 y el lunes 14 de noviembre, se registraron en El Espinal los homicidios de dos hombres y una mujer.

El Espinal se ha convertido en el municipio más violento e inseguro del Tolima. Los homicidios, especialmente bajo la modalidad de sicariato, se han convertido en el 'pan de cada día' para los habitantes del segundo municipio más poblado del departamento.

El puente festivo que acaba de terminar no fue la excepción. La Policía del Tolima informó que se atendieron más de 250 casos de violencia o alteración del orden público, en apenas tres días. Sin embargo, lo más preocupante fueron los tres casos de sicariato registrados entre el domingo y lunes festivo.

El primero se registró el domingo 13 de noviembre a las 10:30 de la noche, en el barrio Libertador. Dos hombres a bordo de una motocicleta alcanzaron a otro que se transportaba en una bicicleta, y el acompañante se bajó para propinarle varias puñaladas a la víctima, quien finalmente falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.

"El día lunes festivo hubo dos hechos lamentables, un en horas de la tarde y otro de la noche. El primero de una mujer que estaba llegando a visitar a una amiga al barrio Isaías Olivar. Hasta allí llegaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos se acerca a la vivienda y, al parecer, a través de una ventana dispara en repetidas ocasiones contra la víctima, ocasinándole la muerte directa en el lugar de los hechos", contó el mayor Alexander Noreña, comandante de la Policía de El Espinal.

Luego, sobre las 6:30 de la tarde del lunes, se presentó el tercer sicariato de este puente festivo en El Espinal. Hasta un establecimiento comercial del barrio Caballero y Góngora, llegaron dos sicarios en una motocicleta para disparar en contra de un hombre que se encontraba allí junto a otras personas. Tras recibir varios impactados de bala, murió minutos más tarde en el hospital San Rafael.

"Estos tres hechos desde ya están siendo investigados por nuestra policía judicial. Estamos recopilando información, tenemos unas muy buenas pesquisas por parte de ciudadanos que estuvieron en el lugar de los hechos y además recolectando algunos videos de cámaras de acá de la Estación de Policía y de establecimientos", concluyó el mayor Noreña.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes