Actualidad

“Seré la Gobernadora de la seguridad”: Adriana Magali Matiz

“Seré la Gobernadora de la seguridad”: Adriana Magali Matiz

Desde que se instituyó la elección popular de gobernadores, en el Tolima han sido elegidos 10 hombres, ahora llega por primera vez, una mujer, elegida con la más alta votación en la historia del departamento.  

Adriana Magali Matiz quien fue elegida por más de 350 tolimenses, como la primera mujer que regirá los destinos del Tolima en los próximos 4 años, tomó posesión del cargo de forma protocolaria, en una ceremonia que se distinguió por la sencillez.

En el acto que contó con la presencia de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso y del gobernador saliente Ricardo Orozco a quien la gobernadora Adriana Magali Matiz exaltó por la labor cumplida, convocó a la unidad por el Tolima. “Ibagué ocupa un espacio importante en mi vida y en mi corazón, de aquí en adelante todos, escúchenme bien, todos debemos convertirnos en un solo propósito: el Tolima por encima de todo”.

Agregó que “Hoy la confianza que me fue depositada por más de 350 mil hombres y mujeres de esta tierra, me obligan a entregar hasta mi último minuto de esfuerzo, para lograr romper día a día esa desigualdad social y esos niveles de pobreza que históricamente han golpeado a muchos de nuestros conciudadanos”, dijo la nueva gobernadora de los tolimenses.

Resaltó en su discurso que “A la historia no le interesa seguramente que partidos o coaliciones los trajeron al poder, a la historia no le importa quien hizo la oposición y hasta dónde permitieron la gobernabilidad, a la historia le interesará siempre las realizaciones que lograron y la forma en que impactaron a las gentes del departamento”.

Fue enfática en hacer un llamado a la unión entre los tolimenses. “Mi llamado desde esta tribuna, es una vez más a la unión entre tolimenses, al consenso entre actores democráticos en cuanto a los problemas y soluciones para nuestros conciudadanos, a la búsqueda constante de las estrategias que logren contener las frustraciones que la pobreza y la miseria nos quieren imponer a la fuerza en muchos rincones de nuestro territorio”.

Destacó su llegada al primer cargo del departamento como un triunfo de las mujeres del Tolima, “que han sentido y visto en una de las suyas, la mejor oportunidad de demostrar que tenemos la capacidad, la disciplina y la entrega para dirigir muchas veces más, los destinos de nuestros municipios y los destinos de este nuestro Tolima”.

De manera contundente afirmó que como Gobernadora del Tolima garantizará y defenderá la seguridad como un valor de la democracia para la tranquilidad y la paz del Tolima.

Ustedes coroneles, ustedes líderes de nuestro Ejército, de nuestra Policía y de nuestra Fuerza Aérea, tienen un soldado más en mí, que luchara hombro a hombro junto a ustedes, para que la libertad, el orden y la seguridad sean derechos gozados plenamente por nuestros ciudadanos”.

Seré la gobernadora de la seguridad, aliada de la fuerza pública y defensora de la tranquilidad de los tolimenses”, concluyó.

Finalmente invitó a la tener confianza. “Dios nunca nos ha dejado solos y esta vez no será la excepción, hoy pone al servicio de este territorio a una mujer, a una trabajadora incansable de las causas nobles, a una madre que labra para su hijo y las demás mujeres, un mejor departamento”

Concluyó su mensaje haciendo la advertencia de que son muchas las tareas prometidas y que deben creer firmemente que “con mi equipo de trabajo las cumpliremos. Guardaremos con celo, devoción y responsabilidad los recursos que nos han entregado en custodia… esos recursos son sagrados y son de todos los tolimenses”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes