Actualidad

Remodelación de luminarias del estadio Manuel Murillo Toro avanza sin contratiempos

Remodelación de luminarias del estadio Manuel Murillo Toro avanza sin contratiempos

La instalación del nuevo sistema de iluminación en el estadio Manuel Murillo Toro, está llegando a un 60% de ejecución; cabe destacar que este sistema tiene un costo de $7.459 millones y se espera que posibilite al escenario, cumplir con las exigencias de la FIFA y así poder recibir encuentros deportivos internacionales.

Unión Temporal Manuel Murillo Toro es el grupo encargado de la realización de las obras que deberán ser entregadas en las próximas semanas, asimismo es necesario destacar que la contratación para la ejecución de estos trabajos, estuvieron a cargo de INFIbagué (Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué)

“Tenemos un balance muy positivo, ya que llevamos un 60 % de ejecución. En solo 14 días de trabajo ya completamos más de la mitad del proyecto. El 5 de marzo vamos a entregar estas obras”, sostuvo María Catalina Albarracín, directora Administrativa y Jurídica de HCR Ingenieros SAS, empresa encargada de la interventoría.

Lea también: Por retrasos en obras, alcaldía de Ibagué, solicitó cambio de contratista de 8 obras de Jornada Única

Con la aprobación de entidades como Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se está llevando a cabo el proceso de mejoramiento y modernización del sistema de iluminación.

Mejoras locativas

Al modernizar la estructura del escenario deportivo se contó con la inversión del IMDRI (Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué), IMDRI, el cual destinó cerca de $644 millones. Estos trabajos llevan un 90% de avance y según fecha establecida, se espera sean entregados a comienzos del mes de marzo.

 “Nos sentimos optimistas de que todo el trabajo se realizará en el tiempo necesario. En toda la remodelación del Estadio estamos haciendo una inversión cercana a los $10.000 millones”, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué. 

Sumado a las inversiones anteriormente nombradas, se está trabajando en la renovación de la red hidráulica, instalación de baterías sanitarias en las tribunas y cabinas de prensa, luminarias para las zonas de tránsito perimetral y mantenimiento de motobombas.

Adicional a esto, al interior del Estadio también se están haciendo adecuaciones en la zona de comidas de las tribunas norte y sur, así como tratamiento especial al terreno de juego.

INFIBAGUÉ adelantará labores de urbanismo que incluirán la instalación de parques biosaludables e infantiles, además de ornato, jardinería, entre otras obras, para mejorar el aspecto exterior del escenario deportivo.

La finalidad de este proceso de mejoramiento del estadio, está enfocado en ofrecer un espacio acorde a los requerimientos de la FIFA y con esto permitir que el Deportes Tolima juegue en Ibagué la Copa Libertadores 2019 contra Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Wilstermann (Bolivia).

Artículos Relacionados

Noticias Recientes