Actualidad

Precio del SOAT para motocicletas y transporte público bajará un 50 %

Precio del SOAT para motocicletas y transporte público bajará un 50 %

Acabar con la evasión y los impuestos a la gasolina, son las intenciones del gobierno con esta disminución del SOAT.

22 de Nov, 2022

Este martes 22 de noviembre el gobierno del presidente Gustavo Petro anunció que para el año 2023 disminuirá en un 50 % el precio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La disminución, según anunció el Gobierno Nacional, aplicará para el SOAT de las motocicletas de bajo cilindraje, los taxis y los microbuses de transporte urbano e intermunicipal.

La medida busca evitar la evasión, y así, que una mayor cantidad de conductores compren el SOAT, pues actualmente menos de la mitad de los motociclistas en Colombia tienen el seguro. "La forma en que este gobierno considera que se debe acabar con la evasión y el fraude en el SOAT era reduciendo las tarifas”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro explicó que la medida también busca avanzar en la eliminación de subsidios a la gasolina. "Al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminacion de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros", manifestó.

Además, el gobierno anunció otras medidas sobre la tarifa del SOAT. Al parecer, los conductores que no sufran accidentes de tránsito tendrían un descuento adicional.

Resta por resolver el acceso al SOAT, que para los conductores de vehículos particulares se ha convertido en un 'viacrucis'. En la ciudad de Ibagué los conductores denuncian que deben insistir durante varios días hasta encontrar alguna aseguradora dispuesta a vender el SOAT.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes