Actualidad

Once muertos en carreteras del Tolima en Semana Santa

Once muertos en carreteras del Tolima en Semana Santa

Pese a disminuir en el número de accidentes de tránsito en Colombia, las cifras siguen preocupando a las autoridades en general. De acuerdo a las autoridades regionales 11 de los 78 muertos registrados en Semana Santa fueron en carreteras del Tolima.

En el departamento la "Panamericana" es la de mayores riesgos, la mayoría de accidentes se dan por desatención de los conductores, ebriedad, adelantar en sitios prohibidos y micro sueños, especialmente en sitios como la variante Ibagué y la vía que conduce de El Espinal a Natagaima,

De acuerdo al ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo “Logramos bajar la cifra de muertos por accidentes de tránsito. Pasamos de ir en aumento en años anteriores a disminuir notablemente las cifras de 2016 a 2017. Lamentamos profundamente la muerte de esas 78 personas, entre ellas la del artista Martín Elías, por eso nuestra meta es llegar a cero”, manifestó el ministro Rojas.

Según el reporte que entregó Rojas Giraldo, el número de comparendos este año aumentó en un 14%, pues durante el 2016 fueron impuestos 7.030, mientras que este año la Policía de Carreteras impuso 8.015.

Las infracciones más sancionadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional fueron: no portar licencia de conducción (1.506), conducir motocicletas sin observar las normas (1.508), revisión técnico-mecánica (1.019), adelantar en zona prohibida (302), transporte informal (279) y por  conducir en estado de embriaguez (272), para un total de 4.886. 

De acuerdo con el balance entregado por el Ministro Rojas Giraldo, este año la movilidad por carreteras nacionales aumentó en un 1.5%, pasando de 8 millones 777 mil vehículos el año anterior a 8 millones 906 mil este año, es decir 129.039 vehículos más.

En Ibagué se impusieron 255 comparendos

La Secretaría de Tránsito Municipal informó que, durante las festividades de Semana Santa, en Ibagué se impusieron 255 comparendos a conductores que infringieron normas viales contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

De acuerdo con Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, las infracciones que más se cometieron durante la Semana Santa fueron el incumplimiento de la restricción de parrillero (51 comparendos) y estacionar en sitios prohibidos (46 comparendos).

“Producto del mal comportamiento de los conductores, especialmente de vehículos particulares, se impusieron 255 comparendos, de los cuales la infracción de tipo C02 (estacionar en sitios prohibidos es la que más se presenta en la ciudad, especialmente en la zona centro y en los barrios Piedra Pintada y Cádiz”, dijo Sánchez.

De igual manera, durante Semana Santa impusieron 26 comparendos a conductores que no tenían al día la revisión tecno-mecánica. Otras 25 multas fueron impuestas porque los ciudadanos no presentaron la respectiva licencia de conducción.

“Para seguir atacando estas conductas, a partir de hoy empezaremos nuevamente a intervenir en sectores donde sabemos que hay mal comportamiento”, agregó el funcionario.

Reducción de accidentalidad

Con respecto a los accidentes de tránsito, durante el 2017 se presentó una reducción del 45 % en los eventos. Mientras en el 2016 se registraron 31 siniestros, este año solo se presentaron 17 incidentes viales.

Del mismo modo, el número de lesionados en accidentes de tránsito se redujo en un 53 %, ya que este año se presentaron 29 personas heridas, mientras que en el 2016 la cifra llegó a 62 personas víctimas de incidentes detránsito

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes