Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ofrecen recompensa de hasta $25 millones por amenazas contra policías y militares en Ibagué

Ofrecen recompensa de hasta $25 millones por amenazas contra policías y militares en Ibagué

Foto suministrada.

La Alcaldía de Ibagué anunció una recompensa de hasta $25 millones para quienes suministren información que permita identificar y ubicar a las personas responsables de amenazas o posibles atentados contra integrantes de la Fuerza Pública y funcionarios del sistema penitenciario.

La decisión fue adoptada tras un Consejo de Seguridad y un Comité de Orden Público, en los que las autoridades evaluaron la situación de seguridad y definieron nuevas acciones para proteger a los servidores públicos encargados de labores de vigilancia, control y custodia.

El secretario de Gobierno, Jhon Jairo Rojas, afirmó que la administración respaldará a los uniformados y funcionarios que cumplen funciones relacionadas con la seguridad y el orden público.

En Ibagué respaldamos a nuestros policías, militares, integrantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y funcionarios del INPEC. No vamos a permitir que quienes amenacen o atenten contra nuestros servidores públicos actúen con impunidad. Por eso, hemos dispuesto una recompensa de hasta $25 millones para quienes nos entreguen información que permita identificar y ubicar a los responsables”, señaló el funcionario.

Como parte de las medidas adoptadas, la Policía Metropolitana de Ibagué reforzará los dispositivos de seguridad en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué (COIBA), con el fin de fortalecer la protección del personal que trabaja en ese establecimiento.

Además, la Unidad Nacional de Protección (UNP) adelantará las evaluaciones y acciones preventivas correspondientes para los funcionarios del INPEC que puedan encontrarse en condición de riesgo.

La Administración Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que cualquier información relacionada con amenazas o posibles atentados sea reportada a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva sobre la identidad de quienes colaboren con las autoridades.

Con esta decisión, el municipio busca fortalecer la respuesta institucional frente a las intimidaciones contra la Fuerza Pública y avanzar en la identificación y judicialización de los responsables.

*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados