Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Nueva gerente de la USI recibe la entidad en quiebra

Nueva gerente de la USI recibe la entidad en quiebra

Con un déficit de 7.000 mil millones de pesos, con falta de insumos y demoras en el pago de salarios a los funcionarios, así recibe la nueva gerente la Unidad de Salud de Ibagué (USI).

Este viernes 11 de marzo el alcalde Andrés Fabián Hurtado posesionó a la nueva gerente, Diana Ovalle, una médica con especialización en Auditoría y Garantía de la Calidad en Salud, que actualmente cursa una maestría en Salud Pública en la Universidad Juan N. Corpas.

Ovalle llega a reemplazar al exgerente Didier Blanco, quien apenas duró cuatro meses en el cargo. Ella es la tercera gerente de la entidad, en los dos años y tres meses de gobierno del alcalde Hurtado.

“La idea es que las personas que allí laboran puedan hacerlo con las herramientas suficientes, de manera oportuna, agradable y que todos en conjunto trabajemos para que la USI, pueda superar la situación que viene presentando”, indicó Diana Ovalle.

Los principales retos que asume Ovalle en la gerencia son: seguir trabajando en la recuperación de cartera y que mejoren las condiciones de trabajo para el personal de la salud. 

Finalmente, entre los proyectos y programas que continuarán ejecutándose bajo los lineamientos de la nueva gerente sobresalen la construcción de la nueva USI en Picaleña, otras dos en El Salado y El Topacio; fortalecer el servicio del programa de parto humanizado y habilitar dos nuevas unidades móviles.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados