Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“No estamos alejados del diálogo”: Presidente Petro

“No estamos alejados del diálogo”: Presidente Petro

El presidente Gustavo Petro, junto a su esposa Verónica Alcocer en el balcón del Palacio de Nariño este lunes primero de mayo.

En un enérgico discurso, muy en su estilo, el presidente Gustavo Petro envió este lunes un tajante mensaje al “pueblo trabajador” de Colombia desde el balcón del Palacio de Nariño.

Después de dar posesión a los nuevos ministros y otros altos funcionarios, donde el presidente Petro al finalizar el acto les dijo a los 7 nuevos ministros que “Vamos hacia una batalla”, se encaminó al balcón del Palacio de Nariño donde lo esperaba una plaza hasta las banderas.

Allí el presidente Petro destacó en la historia lo que hicieron Simón Bolívar, José María Melo y Alfonso López Pumarejo por los más pobres del país. Dijo que lo que está enfrentando su gobierno es una situación similar a la que vivió López Pumarejo y su Revolución en Marcha. En ese orden enfatizó que Colombia ha padecido a lo largo de su historia “Un desastre social que las élites siempre han querido ocultar. Estamos en un momento similar al del general melo al del presidente Bolívar, del presidente López Pumarejo”

En alusión a esas transformaciones propuestas y frustradas por estos líderes, afirmó  que “Si esas reformas se hubieran hecho, Colombia no tendría las violencia que tiene hoy”. Seguidamente señaló que “La libertad no es como no la quieren mostrar hoy, donde muy poca gente puede comprar lo que quiere y un puñado de empresarios hacen lo que quieren. La libertad significa superar las necesidades del ser humano”, concluyó. Lo anterior, clara alusión a la defensa que hizo de la reforma laboral. En esa parte dijo que “Una sociedad justa es aquella que es más democrática, más productiva”.

“Yo estoy aquí gracias al estallido social de la juventud

Resaltó también que“Gracias al estallido social de la juventud es que yo estoy aquí”, al tiempo que destacó que su gobierno ha tratado de cumplir directriz del pueblo. Sin embargo, señaló que su destino no es dejar pasar el tiempo y salir a gozar de una pensión, “para eso no estamos aquí, aquí estamos para hacer triunfar las reformas”

Llamo al pueblo trabajador para que este movilizado “como estuvo con Bolívar, con Mel,o con López”. Agregó, que “El pueblo no puede dormirse…no basta haber ganado en las urnas…hay que dar la lucha permanente con un pueblo movilizado…la juventud, la clase obrera, el pueblo trabajador”, dijo.

Afirmó, además, que se ha preguntado si ha llegado la hora que el pueblo obrero tome decisiones, y que se decida a gobernar. Recalcó que “Se han presentado reformas al Congreso de la República y no hemos podido sino comprar 17 mil hectáreas de tierra y si necesitan 3 millones. Tener tierra fértil sin producir es un crimen contra la humanidad”, dijo.

Finalmente subrayó, en clara alusión al expresidente César Gaviria  que “El pueblo liberal fue derrotado de nuevo ahora por las elites de ese partido”.

Aseveró, en un llamado férreo a que “No nos dejen solos ante la jauría de los poderosos. Este gobierno quiere una alianza a fondo con el pueblo trabajador”.

Fue claro en decir que su gobierno no ha dejado a un lado la bandera de la concertación. “Podemos ceder si estamos equivocados. No estamos alejados del diálogo, pero que no se entienda que nuestro deseo de dialogar es la debilidad de nuestro pensamiento. Nunca sin perder el norte de la transformación”

Por último invitó a los trabajadores a estar “en la primera línea de la vanguardia de la historia de Colombia, ni un paso atrás siempre adelante”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados