Actualidad
Niño de cinco años finalizó su quimioterapia y venció el cáncer en Ibagué
La lucha contra el cáncer aún es un tema de gran relevancia para los estudios en salud a nivel mundial, por ello cada vez que un paciente logra vencer el cáncer es una victoria para todo el sistema de salud y todos aquellos que se encuentran en medio de su propia lucha para superar esta enfermedad.
En el departamento del Tolima recientemente un paciente de cinco años pudo hacer sonar tres veces la campana como señal de haber superado su cáncer. El acto de toque de campana surgió en 1996 en el Centro MD Anderson de Houston, Texas, en Estados Unidos, cuando el almirante Irve Le Moyne, en agradecimiento por haber concluido su tratamiento de radioterapia, regaló al centro médico la campana de bronce de su barco, y esta fue instalada en el campus principal.
La pediatra oncohematóloga del Hospital Federico Lleras Acosta, Natalia González, afirmó que es posible lograr la cura ante el cáncer infantil, y que el diagnóstico temprano sumado a un tratamiento oportuno son lo que permite lograr concluir un proceso de manera satisfactoria.
“Cuando tocamos la campana al final de un tratamiento, es lograr toda esa esperanza que nosotros habíamos puesto desde el inicio. Es lograr todo el esfuerzo que se realizó, toda esa lucha en la cual nuestra vida cambia, en la que cambia un entorno familiar. Estamos todo un grupo de trabajo en torno a que se haga éxito la salud y la vida de un paciente con un diagnóstico de cáncer”, agregó Natalia González.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771