Actualidad
Ministra del Deporte desmiente al alcalde Hurtado
Las declaraciones de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, en plena sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, dejaron mal parado al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
En medio de la sesión, el representante por el Tolima, Gerardo Yepes, le pidió a la ministra un informe detallado y una audiencia pública en Ibagué, para conocer el estado actual de las obras del Coliseo Mayor. Este escenario, que tuvo una inversión inicial de $45.000 millones por parte del Ministerio del Deporte, actualmente apenas alcanza el 54 % de ejecución, y se quedó sin recursos para su culminación.
"Y dice el alcalde Hurtado que le faltan $20.000 millones. Aterrador que haya la necesidad de una adición presupuestal que casi alcance el 50 % de la inversión inicial", esgrimió Yepes.
#VamosBien
— GERARDO YEPES CARO (@GerardoYepes_) September 13, 2022
La Ministra del Deporte: María Isabel Urrutia, citada a Comisión Séptima de la Cámara de Representes NOS DA LA RAZÓN ante los constantes reclamos que hemos hecho. Trabajamos por el bienestar del deporte en el Tolima y en su capital, no descansaremos. PARTE 1 pic.twitter.com/hOoeBp6tsD
La respuesta de la ministra contradijo por completo al alcalde Hurtado, quien días antes aseguró que Urrutia había avalado la ampliación del convenio para terminar el Coliseo Mayor.
"Es un tema álgido, porque el Ministerio en el pasado Gobierno entregaron los recursos que les correspondía. Y han pedido prórrogas, se les ha dado, pero no sé qué va a pasar con el estadio (Coliseo), creo que de pronto tengan que desbaratar algo (...) Esto lo está revisando la Contraloría, por eso no podría ahondar en esto", manifestó la ministra Urrutia.
La funcionaria hace referencia al riguroso informe de la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi), que denunció que la administración de Hurtado habría pagado por obras que todavía no se ven reflejadas en la estructura del Coliseo Mayor. Además, VAPI reveló que la estructura presenta fallas o anomalías que deberían ser corregidas.
"Terminé metida en un cuento, que yo había autorizado que ya arrancaran las obras, cuando solo atendí al alcalde (Hurtado) y el que estaba reemplazando me dio más o menos un informe del Coliseo, y yo lo veo un poco grave, porque ya les tocaría asumir a ellos", reveló la ministra.
La relación entre la ministra del Deporte y el alcalde Hurtado, parece no haber empezado de la mejor manera. De hecho, se tenía prevista la visita de María Isabel Urrutia a Ibagué el pasado martes, así lo anunció el alcalde, pero la ministra lo dejó plantado. Lo mismo ocurrió en una anterior visita de Hurtado a Bogotá.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771