Actualidad

Pese a pomposo evento, las obras de las Piscinas Olímpicas todavía no empiezan

Pese a pomposo evento, las obras de las Piscinas Olímpicas todavía no empiezan

Hace una semana el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, junto al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, organizaron un pomposo evento para anunciar el inicio de obras de las Piscinas Olímpicas y del Coliseo Menor, de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Sin embargo, una semana después, las obras todavía no empiezan. Así lo denunció el profesor de natación y veedor, Iván Avendaño. Tras un recorrido por el lugar, Avendaño mostró en imágenes que nada ha cambiado en las Piscinas Olímpicas.

"Las palabras fueron claras cuando nos dijeron que la construcción iba a iniciar ese mismo día, y como pueden ver ya llevamos ocho días, y no se ve ningún obrero, ninguna maquinaria, absolutamente nada que muestre que va iniciar una construcción de obra para este escenario", denunció el profesor Avendaño. 

Según el alcalde Hurtado, las Piscinas Olímpicas tienen una inversión superior a los $14.000 millones. El contrato fue adjudicado desde el pasado mes de abril, pero las obras todavía no empiezan, aunque las anuncien con bombos y platillos.

"Como lo dije ese día, fue un acto más político, más de farándula, que cualquier otra cosa. Las evidencias y los hechos reflejan lo que está pasando al interior de las Piscinas Olímpicas que tanto necesitamos. Ocho días han pasado y nos damos cuenta que fue una total mentira", enfatizó. 

Avendaño teme que se repita la historia de las administraciones de los exalcaldes Luis H. Rodríguez y Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes también pusieron las primeras piedras de las Piscinas Olímpicas, para después dejarlas sumidas en el abandono.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes