Actualidad

Más de 100 barrios de Ibagué se quedarán sin agua potable por daño en tubería

Más de 100 barrios de Ibagué se quedarán sin agua potable por daño en tubería

Los distritos afectados serán los Seis, Siete y Diez. 
 

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) informó que en las últimas horas personal de Cortolima causó un grave daño en la línea que conduce el agua hasta el tanque Ambalá, por lo cual habrá bajas presiones y falta del servicio en casi la mitad de la capital tolimense.

De acuerdo con Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, el personal ya se encuentra en el sitio trabajando para recuperar el suministro. Sin embargo, la reparación podría demorar varias horas. 

"Nos ocasionaron un daño en la línea que transporta el agua para el tanque Ambalá desde el tanque de Belén a la altura de San Jorge, por contratistas de Cortolima. Fue necesario suspender el servicio para hacer la reparación", dijo Rodríguez. 

El funcionario explicó que se trata de todos los barrios de la comuna Siete y algunos de la Seis y la Nueve, entre ellos Pacandé, El País, Cantabria, Pedro Ignacio Villa Marín,  El Salado, Prado 2, El Jardín, Entrerríos, Topacio, Mirolindo, todos los jordanes, Parrales, Valparaíso, entre otros. 

"Quienes tienen almacenamiento les solicitamos el apoyo de hacer uso racional del servicio, mientras trabajamos en la recuperación del daño", concluyó el director Operativo.

Aquí todos los barrios y sectores que se verán afectados por la intermitencia del servicio:

Artículos Relacionados

Noticias Recientes