Actualidad

Malestar laboral en Cortolima

Malestar laboral en Cortolima

Trabajadores y empleados de Cortolima, señalan a la directora de esa entidad Olga Lucia Alfonso, de haber incumplido el acuerdo sindical de nivelación salarial.

El Sindicato de Trabajadores de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (SintraCortolima), convocaron de manera extraditaría a una asamblea general con el objeto de exigir el pago por concepto de nivelación salarial, y otras reivindicaciones como la entrega de rotaciones que desde hace dos años no se realiza. 

El sindicato en un comunicado dirigido a sus afiliados cita a una asamblea extraordinaria los días viernes 16 y lunes 19 de diciembre, a las 10:00 A.M. en las instalaciones de las instalaciones de la Corporación con el objeto de “presentar y socializar las acciones de incumplimiento en los acuerdos sindicales por parte de la administración de Cortolima, dado que no han tomado en cuenta nuestras peticiones manifiestas y aprobada”. 

Las que se refieren a una nivelación salarial que habían sido acordadas con la directora de Cortolima Olga Lucia Alfonso, en reuniones realizadas “los días 28 de febrero, 7 de marzo de y 22 de marzo del año 2022, para la vigencia del 01 enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024, según reposa en acta firmada por los equipos de las partes negociadoras”, y se refiere a la reclasificación de grados y la asignación del presupuesto para cancelar esta nivelación salarial, que según el comunicado de la organización sindical hasta el momento no se ha cumplido por parte de la dirección de Cortolima. 

El sindicato representa a unos 240 trabajadores y empleados que se sienten perjudicados por la negativa de las directivas de Cortolima al cumplir el acuerdo logrado con el sindicato. 

La nivelación salarial tiene un costo aproximado a los 1000 millones de pesos, según los dirigentes sindicales, lo que estarían siendo utilizados para contrataciones innecesarias de la corporación. 

El comunicado de Sintracortolima, concluye que:” Respecto al proceso inherente a la negociación que requiere relacionamiento entre las partes, se tiene que para el caso que nos ocupa, se han efectuado reuniones con representantes de la administración recientemente, pero NO CON DIRECTIVOS DE LA ADMINISTRACION, luego entonces de manera irrespetuosa afecta los términos negociadores, ya que se puede inferir, desvirtuar la pertinencia de bienestar colectivo para la FAMILIA CORTOLIMA”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes