Actualidad
Los 40 bendecidos de la USI
Los bendecidos como los denominan son supernumerarios que realizan las mismas funciones que sus compañeros. Así las cosas, para algunos, se trataría de una contratación paralela.
La difícil situación financiera de la Unidad de Salud de Ibagué – Hospital San Francisco- sigue dando de qué hablar. Funcionarios de esta empresa social informaron a este medio de comunicación que son 40 personas las “bendecidas” que ahora fungen como supernumerarios con asignaciones promedio mayor a los 7 millones de pesos.
La pregunta que realizaron al presidente de la Junta Directiva, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado no ha sido resuelto aún. En la carta esperan explicaciones precisas en los estudios financieros realizados por la entidad, en especial de la figura de supernumerarios donde pasaron de ganar $2.884.000 a $7.956.200.
- (Puede leer: ¿Podría ser intervenida la USI – San Francisco E.S.E?)
Esta decisión administrativa ha generado al interior de la USI un mal clima organizacional, no solo por el despropósito con las nuevas asignaciones, sino por las funciones sin mayor respuesta en materia de recaudo para la IPS, comprometiendo además el futuro de la empresa social, por ende, los salarios y prestaciones sociales de los empleados de planta.
Se espera que el alcalde encargado y gerente se reúna con los empleados y socialicen un plan de contingencia que permita a la entidad dar un viraje no solo desde lo social, sino desde lo financiero, situación que proyectada a 30 de diciembre de 2021 superaría el déficit de los $3.000.000 millones y pondría en la lupa de la superintendencia esta IPS.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771