Actualidad

Las mejores universidades de Colombia y su puesto en Latinoamérica

Las mejores universidades de Colombia y su puesto en Latinoamérica

23 de Sep, 2022

La agencia de ranking QS ha publicado su versión anual del QS Latin America Rankings en el que se presentan las mejores universidades de Latinoamérica. En Los primeros 100 puestos, clasificaron 11 universidades colombianas, de las cuales 4 son públicas: Nacional, Antioquia, Valle y la UIS de Santander.

Según el QS Latin America University Rankings 2023, las universidades colombianas quedaron ubicadas de la siguiente manera:

1. Universidad de los Andes (6 en Latinoamérica)
2. Universidad Nacional de Colombia (10 en Latinoamérica)
3. Universidad de Antioquia (15 en Latinoamérica)
4. Universidad Javeriana (18 en Latinoamérica)
5. Universidad del Rosario (34 en Latinoamérica)
6. Universidad de La Sabana (46 en Latinoamérica)
7. Universidad del Valle (49 en Latinoamérica)
8. Universidad EAFIT (57 en Latinoamérica)
9. Universidad del Norte (59 en Latinoamérica)
10. Universidad Externado (72 en Latinoamérica)
11. Universidad Industrial de Santander (72 en Latinoamérica)

Dentro de las universidades privadas se destaca el ascenso que tuvo la Universidad del Rosario, que se encuentra en la posición 34 de las mejores universidades en la región, subiendo 18 posiciones desde la versión de 2019, y quinta en Colombia.

Los resultados del QS Latin America Ranking destacan la reputación de las 11  universidades colombianas, donde se resaltan la calidad de las publicaciones que se realizan en las diferentes áreas de conocimiento y su impacto en citaciones.

Este año la agencia de rankings QS también otorgó un premio a la Universidad del Rosario como reconocimiento especial por su fuerte impacto reputacional en Latinoamérica. Sobresale la visibilidad de la Universidad, la alta calidad de los egresados acorde a las encuestas de opinión realizadas a empleadores de todo el mundo, y la percepción de los pares académicos frente al impacto de las publicaciones científicas.  

Según Mónica Correa Zabala, Directora de Planeación y Efectividad Institucional: “nuestra comunidad Rosarista debe sentirse orgullosa. Somos parte de una universidad que ha consolidado mediante hechos su posicionamiento, y que contribuye con su oferta de excelencia académica e investigación, así como con su compromiso con la construcción de país, formando líderes con compromiso social y vocación humanista, internacional e intercultural, con reconocimiento a nivel internacional”.

El ranking completo se puede consultar en esta dirección: https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2023

Artículos Relacionados

Noticias Recientes