Actualidad

Universidad Sergio Arboleda pierde acreditación de alta calidad

Universidad Sergio Arboleda pierde acreditación de alta calidad

16 de Sep, 2022

Este viernes se conoció que la Universidad Sergio Arboleda perdió su acreditación de alta calidad. El periodista Daniel Coronell reveló que hace dos días la institución recibió una comunicación del Ministerio de Educación, en la cual le pedía que dejara de presentarse como una universidad acreditada.

Así, la Sergio Arboleda pierde la acreditación que tenía hasta el año 2025. Esto, por ineficiencia de la institución en el manejo de la cartera, es decir; entre otras irregularidades.

Según Coronell, entre las otras irregularidades se encuentra la contratación innecesaria de docentes solo por cumplir con cuotas políticas; la compra de inmuebles por parte de directos de la institución, para luego arrendárselos a la misma universidad; y la supuesta donación que hizo el rector Rodrigo Noguera de una finca a la Sergio Arboleda, para que la institución a la vez entregara la explotación del predio a una compañía del mismo rector.

Aunque la orden definitivamente llegó en el gobierno del presidente Gustavo Petro, en realidad la investigación a la Sergio Arboleda empezó desde el gobierno de Iván Duque, a propósito egresado de esta institución.

La entonces ministra, María Victoria Angulo, refirió que la crisis financiara de la institución "tiene incidencia directa en el desarrollo normal de sus actividades y en la prestación del servicio en condiciones de calidad y continuidad", según indicó el diario El Espectador.

A este medio de comunicación el Ministerio de Educación le confirmó la noticia sobre la pérdida de la acreditación de la Universidad Sergio Arboleda. "La Universidad debe hacer ajustes para cumplir su plan de mejoramiento y volver a solicitar la acreditación", comunicó el Ministerio.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes