Actualidad
La sociedad del espectáculo
Opinión
Por: Julio César Carrión
¿A qué nos referimos cuando señalamos como descerebrados o zombies a los defensores de este gobierno, o a los seguidores de Álvaro Uribe Vélez?
Queremos advertir sobre una situación de pérdida colectiva de la capacidad de juicio, a esa especie de "encantamiento" que padecen las masas que marchan tras un líder o caudillo de carácter mesiánico o providencial...
Puede leer: Cuando Ibagué enfrentó al sionismo, de derecha o socialista, da igual
Es importante recordar que el proceso de muerte administrada en que se ensañó el nazi-fascismo no se hizo de espaldas a los "ciudadanos del común" en Alemania, este contó con el beneplácito de la población, fue "democráticamente" aceptado, es decir, fue algo "bien visto", por las "mayorías" alemanas.
Por estas razones no se puede eximir de culpa a esos "silenciosos ciudadanos de bien", satisfechos, plenos y amañados bajo el régimen nazi, como tampoco a los presuntamente "despistados" o "silenciosos" seguidores del régimen títere, de Iván Duque, quienes, a pesar de las evidencias, insisten en defender la farsa democratera que la mafia en el poder ha montado y representa, con toda su aberrante negación del Estado de Derecho.
Esas "mayorías", obnubiladas mediáticamente, han convertido la auténtica participación ciudadana, en una simple expresión, bulliciosa y grotesca, de aceptación de cuanto el régimen haga o deje de hacer. Estos valedores de lo establecido, actúan como simples convidados de piedra, como simples espectadores u observadores de esta sociedad del espectáculo...
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771