Actualidad
Ibagué se cae a pedazos, mientras Hurtado alardea de supuesta inversión histórica en vías
Una vez más quedó demostrado que las declaraciones del alcalde Andrés Hurtado, en nada se corresponden con la realidad que afrontan diariamente los ibaguereños. Mientras la ciudad se cae a pedazos, entre otras cosas por el pésimo estado de su malla vial, el alcalde Hurtado dice su gobierno es el que más ha invertido en vías, en toda la historia de Ibagué.
Así lo afirmó el mandatario en medio de un encuentro con habitantes de la comuna Dos. Fiel a su costumbre, Hurtado entregó ilusorios informes de su gestión e hizo nuevos anuncios, como si todavía estuviera en campaña.
"Jamás en la historia de esta ciudad se había invertido tanto en vías. Con el gobernador gestionamos $40.000 millones: nosotros $21.000 millones; los concejales nos aprobaron hoy más recursos para vías urbanas y terciarias y este miércoles estuve en el DPS porque hay que ir a buscar los recursos a Bogotá, hemos hecho una gestión importante", manifestó.
Sin embargo, poco después que el alcalde diera estas insólitas declaraciones, a un carro compactador de basura se lo 'tragó' la tierra en plena avenida Guabinal, entre calles 18 y 19. El hecho se presentó en la mañana de este viernes 16 de septiembre.
El vehículo fue tragado por la vía, al parecer, por el mal estado de las redes de acueducto y alcantarillado. El episodio solo es un reflejo del mal estado de las vías que deben padecer de manera cotidiana los ibaguereños. En la actualidad son muy pocos los sectores de la capital tolimense los que cuentan con vías en óptimo estado.
El deterioro de la malla vial urbana es fácil de identificar en casi cualquier vía de Ibagué. Las principales vías no son la excepción, como la misma avenida Guabinal que tiene puntos críticos; uno de ellos entre las calles 15 y 19.
Ante las críticas en este sentido, Hurtado echa mano del retrovisor para justificarse: "quieren que haga en cuatro años lo que otros no hicieron en 40", es lo que dice.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771