Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ibagué, la capital de los mejores miradores

Ibagué, la capital de los mejores miradores

En los últimos años Ibagué se ha posicionado como una ciudad de miradores. La capital tolimense ahora cuenta con varios de estos lugares, en todos sus puntos cardinales. Poco a poco, se convirtieron en uno de los destinos turísticos preferidos. 

Se trata de lugares altos ubicados en los alrededores del casco urbano, donde las familias pueden salir de la rutina y apreciar los bellos paisajes de Ibagué. Además, cuentan con una amplia oferta gastronómica y cultural. 

Por su buen precio y fácil acceso, los miradores se han convertido en uno de los planes favoritos para propios y visitantes, especialmente los fines de semana. Por eso, El Cronista.co recopiló los mejores miradores de la ciudad, donde podrá apreciar hermosos atardeceres y panorámicas espectaculares de la Capital Musical. 

"Con una amplia oferta de destinos turísticos, también se genera empleo para fortalecer la economía. Esto gracias a los empresarios que cada vez creen en expandir y apoyar el crecimiento de Ibagué", destacó Óscar González, Fundador de Madre Monte Mirador.

Madre Monte

Ubicado en el kilómetro cinco de la vía San Bernardo, cuenta con más de 20 espacios para spots de fotos. Además ofrece comidas rápidas, de mar, criollas y platos a la carta. 

Es uno de los miradores más visitados con vista hacia la Meseta del Tolima y la zona norte de Ibagué. Se encuentra a unos 15 minutos de la plaza del barrio El Salado. 

Musicalia

Se encuentra en La Martinica parte baja, con ingreso por La Variante de Ibagué. Se trata de un lugar con una bahía en guadua para disfrutar de una vista hacia el sur de la ciudad, donde las personas pueden encontrar una amplia variedad de alimentos.

Probablemente es el mirador más alto de Ibagué, desde donde se puede apreciar una completa panorámica de la ciudad. El inicio de la vía que conduce hacia el mirador, se encuentra metros más adelante del puente del barrio El Refugio. 

Las tres cruces 

En la misma zona de La Martinica se encuentra el mirador Las tres cruces. Antes de la glorieta del barrio El Refugio, también en esa zona de La Variante, se encuentra la entrada para el mirador. 

A tan solo cinco minutos de la vía nacional, se encuentra este mirador con una amplia panorámica, tal vez la más completa y despejada que pueda ofrecer uno de estos sitios. También ofrece gran variedad de bebidas y platos. 

 
Mirador El Totumo

En este lugar, los visitantes pueden hacer uso de la piscina temática, acompañar de almuerzos típicos de la gastronomía colombiana, y completar con una hermosa vista de la Capital Musical.

El mirador ofrece la posibilidad de pasadias o visitas en la noche, pero con reservas. Se encuentra a unos 5 minutos del puente de La Variante, poco antes de la zona más comercial de El Totumo. 

Mirador Tesorito

Se encuentra en el sector de Ancón, con una vista panorámica del centro de Ibagué, platos a la carta, comidas rápidas, bebidas. Se puede ir acompañado de su mascota, puesto que es un lugar Pet Friendly.

Es uno de los miradores con los precios más bajos en la ciudad, ubicado en los cerros occidentales. Poco más arriba del barrio Ancón se encontrará la manera de llegar en vehículo y luego caminar apenas cinco minutos para llegar a las bellas instalaciones. 

Mirador 'Los Sauces'

Ubicado en Juntas, Cañón del Combeima, es un destino turístico tradicional rodeado de naturaleza. Fue de los primeros miradores en la ciudad. 

Se encuentra a pocos metros del centro poblado de Juntas. Ofrece una panorámica bellísima del Cañón del Combeima, la zona con la naturaleza más exuberante en Ibagué. En cualquier vehículo el trayecto hasta el mirador tarda alrededor de 45 minutos, con punto de partida desde el centro de Ibagué.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados