Actualidad
‘Colombia, el país de la belleza’, la estrategia para promocionar al país internacionalmente
En la noche de este jueves se conoció el video promocional que dio inicio a la estrategia ‘Colombia, el país de la belleza’, en él se destacan la diversidad étnica, las tres cordilleras, la diversidad de fauna y flora, los océanos, las montañas y la agricultura, entre otros atributos de Colombia.
En el lanzamiento internacional de la marca país, el presidente Gustavo Petro destacó que “dentro de la discusión un tanto retórica de si Colombia es petróleo o de si Colombia es belleza, la apuesta de este gobierno es: Colombia es belleza y de la belleza podemos vivir, y de la biodiversidad nos podemos enriquecer como sociedad”.
Gracias a la visión del Presidente @petrogustavo y a los equipos de @MincomercioCo, @PROCOLOMBIACO y @fontur hoy le contaremos a Colombia y al mundo por qué somos #ElPaisDelaBelleza 🇨🇴 pic.twitter.com/UertbnCW5Y
— Germán Umaña Mendoza (@GermanUmanaM) September 8, 2023
El jefe de Estado indicó que le pidió al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que la partida turismo aparezca especificada para examinar sus indicadores. “Los números, hasta ahora, son buenos. Crecer un 30 por ciento frente al año pasado es un número enorme desde el punto de vista económico, indudablemente, pero hay que sostener esa senda. Y esa senda no se va a sostener si, en primer lugar, no construimos paz”, dijo ante los invitados al lanzamiento de la campaña Colombia el País de la Belleza, en el Teatro Faenza de Bogotá.
Asimismo, resaltó la importancia de invertir en la construcción de pistas de vuelos internacionales que permitan a los turistas acceder a los territorios, pues en Colombia, a diferencia de las grandes potencias turísticas del mundo, se llega a los centros turísticos en avión.
- Puede leer: 'Cañón del Combeima: Aventura, Naturaleza y Tradición', el nuevo producto turístico de Ibagué
Por esa misma línea, propuso la creación de un cuerpo especializado de Policía encargado de la seguridad de los centros turísticos, de manera similar a como las Fuerzas Militares resguardan la infraestructura de fuentes de riqueza como la del petróleo.
La estrategia busca que Colombia pueda llegar a los 7 millones y medio de turistas al año, que es la meta que se ha propuesto el Gobierno Nacional. Sin embargo, las expectativas del mandatario son optimistas y dijo que se podrían alcanzar 15 millones de turistas para reemplazar el ciento por ciento de las divisas petroleras.
“El nuevo concepto de riqueza en el Siglo XXI no va a ser el tener las cosas, sino la intensidad de la existencia, y la intensidad de la existencia la da el arte y la belleza, vivir en medio de una estética producida por nosotros o producida por la vida misma natural en el planeta”, puntualizó el Presidente.
¿Sabías que en #ElPaísDeLaBelleza encontrarás una amplia variedad gastronómica deliciosa con la que te deleitarás?
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 8, 2023
En Colombia podrás descubrir sabores que te impactarán y encontrarás alimentos exquisitos que nunca olvidarás. ☕️🍽️ pic.twitter.com/T3PS3HIwvL
La campaña se lanzó desde el Ministerio de Comercio y Turismo y contó con el apoyo de ProColombia en el ámbito internacional y del Fondo Nacional de Turismo de Colombia en el nacional.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771