Actualidad
Hurtado premió con otro contrato a la empresa que colapsó la facturación del predial
Los ibaguereños tuvieron que hacer filas de hasta tres cuadras para pagar el predial.
A comienzos de este año 2023 los ibaguereños padecieron el viacrucis de hacer largas filas para reclamar el recibo del impuesto predial. La ciudad retrocedió en el tiempo después de varios años en los que se pudo descargar en línea el recibo.
La responsable de todo fue la polémica empresa Realtix SAS, que desde el año 2021 se ganó un contrato con la Alcaldía de Ibagué por $4.700 millones, para implementar el catastro multipropósito y suministrar el software para administrar la facturación del impuesto predial.
Pues bien, pese al fracaso de este año y el anterior, la Alcaldía premió a Realtix SAS con un nuevo contrato por $698 millones. Así lo reveló el abogado y expersonero de Ibagué, Camilo Ossa.
- Puede leer: El predial de Ibagué, un impuesto con mal olor
"Un par de semanas atrás, la Alcaldía de Ibagué suscribió el contrato de prestación de servicios No. 2828 del 6 de octubre de 2023 con la empresa Realtix S.A.S., la misma que, con su software, contribuyó al desorden de comienzo de año con el predial", informó Ossa en cuenta de X (antes de Twitter).
Indicó Ossa que la Alcaldía ni siquiera amonestó o multó a la empresa por el escandaloso desorden que provocó en Ibagué con la facturación del impuesto predial. Por el contrario, le entregó un nuevo contrato para que también administre el proceso en el año 2024.
"Este nuevo contrato, del 6 de octubre, es por un valor de 698 millones de pesos, básicamente para hacer lo que se supone, debería desprenderse del contrato del 2021 y es asegurarse que el software sea funcional (como lo es soporte tecnológico a distancia y el acceso a la nube)", explicó Ossa.
Un par de semanas atrás, la Alcaldía de Ibagué suscribió el contrato de prestación de servicios No. 2828 del 6 de octubre de 2023 con la empresa Realtix S.A.S., la misma que, con su software, contribuyó al desorden de comienzo de año con el predial.
— Camilo Ossa (@camiloossa10) October 23, 2023
Así las cosas, al próximo alcalde de Ibagué, que resulte elegido este domingo 29 de octubre, le tocará lidiar con este contratista. Lo más probable es que deba continuar con su contrato para la facturación del predial, a falta de tiempo para buscar un nuevo operador.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771