Actualidad

Gobierno Nacional giró dinero para reanudar obras del parque Viveros

Gobierno Nacional giró dinero para reanudar obras del parque Viveros

Parque de Viveros, ubicado frente a la sede del colegio Normal Superior de Ibagué.
 

Desde hace varios meses el tradicional parque del barrio Viveros de Ibagué terminó convertido en un elefante blanco. A polisombras y material de construcción terminó reducido el parque ubicado sobre la avenida Ambalá. 

Sin embargo, la Alcaldía de Ibagué informó que el Ministerio del Interior giró un nuevo abono por $368 millones para terminar el proyecto de 'Parque Sacúdete' que se ejecuta allí, con el cual se espera beneficiar a unos 24.000 habitantes del sector. 

“Estamos esperando la confirmación por parte de la Secretaría de Hacienda del municipio para poder reiniciar las obras y terminarlas, es un proyecto que está bastante avanzado”, contó Jonathan Suárez, director Técnico de Infraestructura. 

El proyecto, que contará con diversos escenarios como cancha múltiple, cancha de tenis, juegos infantiles, graderías, entre otros espacios distribuidos en un predio de más de 4.000 metros cuadrados, registra con un 60 % de avance de ejecución. Ahora el contratista deberá presentar un cronograma actualizado para reanudar actividades.

El Ministerio del Interior realizó el segundo de cuatro desembolsos acordados para el proyecto, que equivale a un 20 % de la inversión total del Gobierno Nacional proyectada por un valor de $1.840 millones. 

A su vez, la Administración Municipal ha realizado un aporte por más de $1.450 millones. Una vez reflejado el dinero en las arcas del municipio, la Secretaría de Infraestructura se reunirá con el contratista para avanzar. 

Finalmente, el recurso pendiente por parte del Gobierno Nacional será desembolsado en dos pagos, acordados cuando la obra llegue al 90 % y al 100 % de ejecución.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes