Actualidad

Inversión de $150.000 millones para Ibagué anunció la Gobernadora del Tolima

Inversión de $150.000 millones para Ibagué anunció la Gobernadora del Tolima

Gasificación, construcción de parques, mantenimiento de polideportivos y revitalización del sector turístico mediante mejora de vías estratégicas, la apuesta de la Gobernación del Tolima con Ibagué..

En el marco del informe de sus primeros 90 días de gobierno, en evento realizado en Murillo, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló un plan ambicioso de inversión para la capital del Tolima.

La mandataria reveló que en el cuatrienio 2024-2027, su gobierno hará una inversión aproximada de $150 mil millones que se destinarán al desarrollo infraestructural de la ciudad.

Entre los proyectos previstos se encuentra la pavimentación de 82 vías, que es un complemento a la labor iniciada por la administración anterior en diferentes sectores de la ciudad, entre los que se cuenta la Ciudadela Simón Bolívar, Libertador, Cerros de Granate, Arado, El Pedregal, Santa Helena, Praderas de Tierra Linda y Ricaurte, entre otros.

Glorieta de Mirolindo

Un anuncio de la Gobernadora que llamó la atención, fue el relacionado con la glorieta de Mirolindo, uno de los sitios que hoy presenta mayor congestión vehicular de la ciudad. Allí, dijo la gobernadora Matiz, en un trabajo articulado con la Alcaldía de Ibagué, se ha una intervención, con el fin de mejorar la movilidad.

Agregó que se analizarán las propuestas y la viabilidad técnica de las mismas para que en el 2025 inicien las obras que tendrán recursos de regalías por parte de la gobernación.

De igual forma, la gobernadora Matiz también contempla otros proyectos para Ibagué, como la gasificación, la creación de nuevos parques, el mantenimiento de polideportivos y la revitalización del sector turístico mediante la mejora de vías estratégicas.

Vamos a apostarle a la movilidad en Ibagué, a mejorar la movilidad con el viaducto de Mirolindo. Vamos a apostarle a la gasificación, vamos a apostarle a los parques, al mantenimiento de los polideportivos y vamos a apostarle al sector turístico en Ibagué a través del arreglo de las vías que lo necesitan en sectores que son estratégicos”, sostuvo la gobernadora.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes