Actualidad
Feminicida que dio muerte a su compañera en el barrio Gaitán fue enviado a la cárcel
La Policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigaciones, capturó a Edwar Jeniz Riapara Cubillos en el municipio de Yumbo, departamento del Valle. El hombre fue presentado ante el juez octavo de garantías y procesado por el delito de feminicidio agravado.
Según lo señalado por la fiscal 11 de la Unidad de Vida, esta persona le quitó la vida a una joven enfermera el 11 de septiembre del año anterior y la sometió a ciclos de violencia que la llevaron a la muerte.
(Quizás quiera leer:19 años de cárcel deberá pagar hombre que abusó de su hija y la dejó embarazada)
La pareja llevaba cuatro años de relación y habían terminado dos meses antes del crimen por decisión de la mujer, debido a una infidelidad del acusado, además la enfermera de 32 año nunca denunció los hechos por miedo a Riapara Cubillos.
Así lo corroboran las entrevistas que la Fiscalía tiene como elementos de prueba, realizadas a parientes de la joven que murió a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, en su propia casa en el barrio Gaitán de la capital tolimense.
Así mismo, quedó grabado en videos de cámaras de seguridad del sector la hora exacta en la que ingresó el presunto agresor, a eso de las 7:30 de la mañana y la hora de salida a las 8:45 de la mañana. Confirmándose que fue el último que vio a la víctima. Ya en horas de la tarde, su sobrino la encontró sin vida en las escaleras de la vivienda.
(Quizás quiera leer:Juzgado condenó a padrinos de Sarita a 39 y 13 años de prisión)
El dictamen de Medicina Legal dio cuenta además que sufrió golpes en el rostro, ruptura de labios, golpes en la cabeza, en tórax, abdomen, brazos, incluso sufrió una fractura en uno de sus dedos, bajo la uña, que indicaría que luchó por su vida.
Para sustentar la inferencia razonable de autoría o participación, la fiscal del caso adscrita al grupo de Vida de la Seccional Tolima, señaló que Riapara Cubillos quien no aceptó los cargos imputados, le figuran dos anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar, mediante denuncias realizadas por dos de sus ex compañeras sentimentales. En uno de los casos se dio por parte de un juez de garantías, la prohibición de salir del país.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771