Actualidad

En marcha sensibilización en metodologías para profesores del proyecto Creaciencia

En marcha sensibilización en metodologías para profesores del proyecto Creaciencia

Para este proyecto se invirtieron más de 4.000 millones de pesos

23 de Nov, 2022

El proyecto Creaciencia, liderado por la Gobernación del Tolima en alianza con la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima empezó con la etapa de sensibilización en metodologías para la apropiación social.

Los primeros diplomados presenciales comenzaron en El Espinal y Rovira, el segundo momento se llevará a cabo el 25 de noviembre con el fin de consolidar grupos de cuatro docentes por cada una de las 52 instituciones educativas favorecidas con el proyecto.

“La idea es que se formen y se actualicen en temas de apropiación, ciencia, tecnología e innovación, dejando una capacidad instalada en ellos, para que el próximo año puedan trabajar con los niños”, comentó Laura Yamile Henao, coordinadora del proyecto Creaciencia.

A pesar de que el año escolar está culminando, la asistencia de los docentes muestra el grado de confianza con el proyecto, financiado por el Sistema General de Regalías.

Es de anotar que en el municipio de El Espinal confluyeron educadores de Melgar, Flandes y Saldaña, mientras que Rovira desarrolló de manera independiente su diplomado. Finalmente, la segunda jornada programada para el 25 de noviembre tendrá la presencia de  docentes del norte y sur del Tolima.

Los municipios focalizados son  Armero-Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Rovira, Planadas y Saldaña.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes