Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

En el barrio El Claret, autoridades recuperaron terreno municipal que era utilizado por particulares

En el barrio El Claret, autoridades recuperaron terreno municipal que era utilizado por particulares

El terreno ubicado en el barrio El Claret, que estaba siendo invadido por particulares y del cual estaban siendo beneficiados con su alquiler, fue recuperado por la Secretaría de Gobierno.

“Recuperamos un predio de 204 metros cuadrados ubicado en la calle 28 A con carrera Segunda. Esta era una bodega que se encontraba vacía, pero que estaba siendo arrendada por un valor de $800.000 mensuales, lo cual constituye un delito”, aseguró Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público.

Vea más: Frustrado intento de invasión en terreno cercano al antiguo puente de Progal

“Al entender la magnitud de la situación, los infractores colaboraron con el desmonte de la construcción. Con la recuperación de la vía, ahora los ciudadanos podrán disfrutar en su totalidad de la obra que realizó la Alcaldía en esta zona”.

En el predio había sido construida una bodega que obstruía la movilidad del bulevar Las Brisas, obra en la cual la Administración invirtió más de $10.000 millones y que solucionó el problema de rebose de aguas lluvias en el sector.

De acuerdo con la meta del Plan de Desarrollo, con esta demolición son completa más de 125.000 metros cuadrados de espacio público recuperados en la ciudad.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados