Actualidad

El estudiante que homenajea a San Simón con 436 puntos

El estudiante que homenajea a San Simón con 436 puntos

Estudiante Juan Pablo Caro Zamora el día de su grado de bachiller

Juan Pablo Caro Zamora solo piensa en el estudio. Disciplinado, serio, responsable como el que más, por eso sus más cercanos amigos y hermanos, y docentes le auguran un futuro promisorio.

Juan Pablo ya escogió que quiere estudiar, o mejor, desde hacía rato ya la había seleccionado. Estudiará medicina, y con el gran puntaje que ha obtenido en las Prueba Saber 11 o Icfes, 436 puntos sobre 500 que es la máxima calificación, tiene asegurado un cupo en las mejores universidades públicas del país. Eso lo tiene aún más contento, pues en su solida madurez es un defensor de la educación pública. ¿Por qué medicina? “Porque mi vocación es servir, ayudar, ser solidario y me ayuda la facilidad que tengo en la comprensión de las áreas académicas que  requiere esta carrera”, responde con un profundo acento de seguridad. 

En su mente aparecen las Universidades del Tolima, Nacional, Antioquia o la del Valle, como las opciones donde le gustaría cursar la carrera. Por el momento, la que más se acerca a sus intereses por razones económicas es la Universidad del Tolima. No descarta y está a la espera que por el alto puntaje obtenido, el Estado le proporcione un estímulo que le permita asumir con mayor holgura el sueño de convertirse en médico.

Homenaje al glorioso San Simón

Al obtener el mayor puntaje entre los colegios oficiales del Tolima, Juan Pablo Caro Zamora le está rindiendo homenaje al emblemático Colegio Nacional San Simón, que este 21 de diciembre celebra 200 años de haber sido fundado por el General Francisco de Paula Santander en el año 1822.

Un hecho para destacar de Juan Pablo en el glorioso San Simón, es que su inicio  arranca allí desde los cinco años cuando ingresó al preescolar y de ahí hasta llegar al grado 11 para graduarse a los 16 años.

Tributo a los profes

Y en todo ese lapso, el Juan Pablo ‘duro de las matemáticas’, solo tiene palabras de agradecimiento para los docentes que marcaron su vida. Dice que la lista de docentes que durante todos esos largos años le aportaron grandes conocimientos  es extensa. “Fueron muchos los profes que me ayudaron”. Recuerda a la profesora Fabiola Góngora de Química y Biología; Walter Cuy de Física; Luis Eduardo Patiño de Matemáticas, “pero hay muchos más que hicieron demasiado  por mí, a todos ellos mis agradecimientos y gratitud inmensa”, dice.

Pero el mayor tributo siempre se lo concederá al ‘profe’ que más lo ha consentido, al profe que sembró el amor por los números, por las ciencias exactas, al profe que lo convirtió en el ‘duro para las matemáticas’, el profe que contribuyó con su formación para que fuera el estudiante consagrado, el que siempre estuviera ocupando los primeros puestos.

Ese profe, es su padre Pedro Antonio Caro, docente de matemáticas en primaria, también en el San Simón, quien junto a su esposa Fanny Aurora Zamora,  hoy son padres orgullosos de Juan Pablo Caro Zamora, quien con toda la dedicación y compromiso cumplió al pie de la letra las sabidurías impartidas en el hogar, y el resultado de todo ese esfuerzo se ve reflejado en haber obtenido el mayor puntaje en las Pruebas Saber 11- 2022  entre los colegios oficiales del departamento, y de paso le hace el mejor regalo al colegio ícono de la educación pública del Tolima y de Colombia en sus 200 años de fundación, el más grande: San Simón.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes