Actualidad

El cuatro de julio de adjudicará obras del túnel de La Línea

El cuatro de julio de adjudicará obras del túnel de La Línea

Solo dos proponentes se presentaron dentro de la licitación pública abierta por el Instituto Nacional de Vías (Invias) para la conclusión de las obras del túnel de La Línea, fueron ellas las empresas de construcciones: Concreto y CSS Constructores, esta última de la organización Solarte, indicó la revista Dinero, a través de su portal de Internet.

El contrato será adjudicado el próximo cuatro de julio y el presupuesto establecido para esta obras es de 226 mil 742 millones de pesos, para continuar con el proceso de terminación del túnel, se realizará una reunión informativa el este miércoles siete de junio, donde se tratarán temas sobre interventorría y la conclusión del túnel La Línea vía Cajamarca-Calarcá.  (Puede leer: Adjudicación de obras Túnel de La Línea)

Esta licitación ya se había declarado desierta hace más de un mes por Invias, al no presentarse proponentes, obligando a convocar a una nueva licitación para contratar la firma encargada de terminar el 12 por ciento que falta de la obra.

Según la revista Dinero, "Un reporte del Instituto Nacional de Vías –Invías–, publicado el pasado 31 de enero, indica que el revestimiento del túnel solo se alcanzó a hacer en 5.796 metros de los 8.600 metros que debió entregar el consorcio liderado por el ingeniero Carlos Collins. Otras obras, como puentes y viaductos, están a medio hacer o ni siquiera han iniciado", y más adelante agrega: "Más adelante, en abril, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) del Ministerio de Hacienda aprobó vigencias futuras para el 2018 por $133.000 millones, que servirán para financiar las obras finales del Túnel de La Línea, que debía entregarse en noviembre del año pasado".

Entretanto, la empresa Collins que venía realizando los trabajos cuyo contrato fue cancelado por reiterados retrasos en la obra, deberá liquidar la nómina pendiente de trabajadores, recoger equipos y maquinaria dispuesta en el sitio, quedar a paz y salvo con los proveedores de bienes y servicios, como también entregar las obras que alcanzó a realizar.   

Se calcula que en la liquidación de este contrato se invertirá un tiempo mínimo de tres meses. El Invias no obstante, desde diciembre pasado se vio obligado a contratar obras para no frenar por completo el proyecto.

(Puede ver: Concreto y Solarte, únicos proponentes para terminar La Línea)  

Artículos Relacionados

Noticias Recientes