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Adjudicación de obras del Túnel de La Línea se realizará el 13 de junio

Adjudicación de obras del Túnel de La Línea se realizará el 13 de junio

El Instituto Nacional de Vías (Invias) fijó para el próximo 13 de junio, la fecha de adjudicación de la licitación para terminar las obras del Túnel de la Línea.

 

El instituto informó que ya se encuentran publicados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) los pliegos definitivos correspondientes al proceso de licitación, cuyo objeto es la terminación del Túnel de La Línea y segunda calzada Calarcá – Cajamarca – proyecto Cruce de la Cordillera Central, en los departamentos de Quindío y Tolima.

 

El Director General del Invías, Carlos García señaló que para esta obra se dispone de un presupuesto oficial de $226.742 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de julio de 2018. El cierre para la recepción de propuestas se cumplirá el próximo 9 de mayo a las 9 a.m.

 

La audiencia pública, en la cual se asignará el puntaje establecido en el pliego para el factor precio, apertura del sobre 2, y donde se designará el orden de elegibilidad para la respectiva adjudicación, se llevará a cabo el 13 de junio a las 9 am, en el auditorio principal de la entidad, puntualizó el Ingeniero García. (Ver: Gobierno aprobó 133 mil millones para terminar obras del Túnel de la Línea)

 

Veeduría pidió tres contratistas

 

Luego de que se aprobaran los recursos para terminar las obras del túnel de La Línea, que se desarrollan entre Quindío y Tolima, la veeduría de túnel pidió nuevamente que los trabajos que quedan pendientes sean entregados a tres contratistas y no a uno solo.


Las obras que “deberá finalizar el nuevo contratista corresponden a la construcción del túnel principal de 8,6 kilómetros y de las segundas calzadas en Quindío y Tolima, que incluyen 20 túneles cortos y 24 viaductos”, informó el Instituto Nacional de Vías (Invias) a través de un comunicado.


A este proyecto le falta el 12 por ciento, que corresponde al revestimiento del túnel principal y su pavimentación. Además, en Tolima faltan cuatro puentes y cuatro túneles mientras que en Quindío faltan cinco puentes y cinco túneles. 

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