Actualidad
Diálogo directo: Matiz escuchó nuevamente a las ligas deportivas del departamento
Por segunda vez en su mandato, Adriana Matiz se reúne con los líderes del deporte tolimense.
Con libreta en mano y rodeada de más de 30 presidentes de ligas deportivas, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, tomó nota de las solicitudes del sector deportivo, durante un encuentro celebrado en el Salón Alfonso López de la Gobernación, la mandataria escuchó de primera mano las necesidades del sector y anunció una batería de acciones clave para el próximo año.
Entre las principales novedades que dejó el encuentro, se destacan la construcción de la Casa del Deportista en la sede de Indeportes, el incremento salarial para entrenadores a partir de 2026, la expansión del número de deportistas beneficiados por la resolución 070 y la realización de los Juegos Departamentales como parte de una estrategia de descentralización.
“Estamos mejorando, los resultados se ven y el deporte tolimense está creciendo a nivel nacional, compitiendo hasta internacionalmente”, destacó Alba Lucía Díaz, presidenta de la liga de tenis de campo. A su vez, Walter Toro, representante del sóftbol, valoró el espacio de diálogo directo con la mandataria y celebró el anuncio sobre los incrementos salariales: “Es la primera vez que una gobernadora nos dedica un tiempo y nos escucha”, aseguró.
La gobernadora también anunció que se abrirán mesas de trabajo con la Universidad del Tolima para avanzar en la creación de una eventual Universidad del Deporte, iniciativa que busca brindar mayores oportunidades de formación profesional a entrenadores y gestores deportivos del departamento.
Asimismo, Matiz reveló que ya se proyectan nuevos escenarios deportivos en las comunas 7 y 12 de Ibagué, como parte de una apuesta por acercar el deporte a los barrios y promover la actividad física como estrategia de inclusión social. “Hay que mirar con los alcaldes cómo facilitar los espacios y apoyos deportivos. Ojalá proyectemos más medallas al departamento”, subrayó.
El aumento de deportistas apoyados por Indeportes Tolima en 2026, a través de la resolución 070, fue otra de las noticias que generó aplausos entre los asistentes. La mandataria insistió en que este esfuerzo busca consolidar al Tolima como un referente competitivo en los próximos Juegos Nacionales.
*Realizado con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771