Actualidad

Contemplar los pesebres en esta navidad

Contemplar los pesebres en esta navidad

Pesebre Iglesia San Roque.

Me detuve a contemplar el pesebre de la Iglesia Primada de la Catedral y me capturó de inmediato, por mi mente empezó a rondar hacer esa travesía por las iglesias de la ciudad contemplando quizás para nosotros los católicos uno de los acontecimientos más bellos de la historia, el nacimiento de Jesús. 

 

Con el inicio de las novenas no solo se cuenta la historia de la llegada de José y María a Belén. Se reafirma el encuentro entre amigos y familia que va mucho más allá del pesebre. Es la oportunidad de vernos en fechas especiales donde el regalo más importante es saber que estamos vivos y compartiendo con los seres que amamos. 

Quería recorrer un sinnúmero de templos para contemplar los demás pesebres, no desde el acostumbrado consumismo para ver cual es más bonito. Porque para mí el más bello es el que tengo en mi casa.  Se trata de admirar ese paisaje hecho por los feligreses en cada comuna, esperando que inicien ya las novenas y con la entonación de los villancicos se pueda al final dar una alegría inmensa a los niños que se congregan en estos espacios.  Le comenté a "Bencho" un joven que me ayudaba con unas tareas en la empresa y me manifestó que él mismo hace el pesebre de su casa, tradición heredada de su abuela, una coleccionista de pesebres que ya inyectó el amor por Jesús en todos los suyos. 

Pesebre Bencho

Esta semana que inicia es el culmen donde agradecemos a DIOS que estamos vivos, que tenemos salud, que las ganas por seguir haciendo buenas obras siguen intactas y que la esperanza sigue encendida gracias a la llama del amor de ese hombre que lo dio todo por nosotros. La invitación que quiero hacer desde mi columna es a desprenderse de un buen regalo para un niño que no conozca y necesite de buenos samaritanos. Dónde lo entrega? – iglesias o cubículos especiales de los centros comerciales.  

Pdta: Los que van a gimnasio este mes, les solicito de manera respetuosa que le bajen al ritmo. Como hacemos entonces en enero para tener un aliciente. Felices novenas en familia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes