Actualidad

Conductor de buseta quedó vinculado a proceso tras negarse a socorrer a pasajera que sufrió accidente

Conductor de buseta quedó vinculado a proceso tras negarse a socorrer a pasajera que sufrió accidente

Un juez le imputó cargos por los delitos de homicidio culposo en concurso heterogéneo con omisión de socorro, a un conductor de una buseta que de manera imprudente, irresponsable e indolente le ocasionó a una persona mayor, lesiones de consideración que le generaron fracturas en el femur y la cadera.

El hombre fue identificado como Miguel Antonio Prieto Pachón quien conducía el vehículo cuando la señora al ponerse de pie para timbrar y este hacer el pare, hizo una maniobra brusca al esquivar una motocicleta, que le provocó la caída al interior del vehículo.

Lea más: Esposa de líder de la banda “Los Guaqueros”, fue contratista de la Gobernación del Tolima

Esta persona mayor se dirigía a una iglesia cristiana dónde se congregaba, tomando la buseta 48 a la altura de la plaza del Jardín, los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2017. Pese a la gravedad de la lesión el hombre no la trasladó a un centro asistencial.

Es así que María Elvia Porras Batista fue auxiliada por los pasajeros, mientras Prieto Pachón continuó con la marcha del automotor, sin percatarse del accidente.

Pero al llegar al corregimiento de Pastales el agresor le ofreció a la señora tan sólo 10 mil pesos para que se regresara a su casa y comprara algún medicamento para el dolor.

La señora se negó y le manifestó que no podía caminar, por lo que le pidió que la llevara hasta su casa, a lo que el imputado finalmente accedió.

La familia de Porras Batista fue la encargada de llevarla a un centro asistencial de la ciudad donde le diagnosticaron una fractura de fémur en su pierna izquierda y de cadera, por ello fue sometida a una cirugía de complejidad de la cual quedó delicada y estuvo en la UCI por varios días.

Cuatro meses después, el 7 de agosto del mismo año, la señora falleció a causa del deterioro que sufrió en su salud y a raíz del accidente.

Puede leer: “Gota a gota” fue enviado a la cárcel tras haber atacado a cliente por no pagar

La Fiscalía determinó a través de elementos materiales probatorios y evidencia física que el hombre actuó de manera imprudente, indolente y negligente, tras haber ocasionado, que una persona mayor que llevaba como pasajera en la buseta de servicio público que él manejaba, se cayera, y aun así no la llevara hasta un centro asistencial para su atención médica oportuna.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes