Actualidad

Concejal de Espinal requiere de intérprete en lenguaje de señas

Concejal de Espinal requiere de intérprete en lenguaje de señas

Un proceso de acompañamiento realiza el Secretario de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima, Jorge Bolívar, al proceso de la concejal del Espinal Daniela Olivar, donde ya se evidenció un importante avance al obtener el fallo de la tutela del 12 de febrero del 2020, con el cual se ordenó un intérprete para las sesiones del cabildo.

Sin embargo, la limitante es que no tiene interprete para las reuniones o actividades externas que ejecuta y de las cuales se le dificulta participar teniendo en cuenta su discapacidad auditiva faltando con esto al derecho de igualdad y libre expresión.

Se espera que en los próximos días el juez ordene a quien corresponda, se cumpla con lo solicitado en el desacato en que ella pueda acceder a un intérprete en lenguaje de señas colombianas en las actividades que realice dentro y fuera del concejo, como cabildante.

“Este tipo de acompañamientos se continuarán realizando no solo en este caso si no en todos los casos que llegan a diario a la gobernación del Tolima, donde se seguirá exigiendo los derechos de igualdad agotando todas las instancias legales que sean necesarias porque la inclusión nos une, dijo el titular de esa cartera”. Jorge Bolívar.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Secretaria social Gobernación tolima Concejal Febrero Cabildo Actividad Discapacidad Derecho Igualdad Expresiòn