Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Comerciantes de San Andrexitos anuncian acciones legales contra propietaria del parqueadero

Comerciantes de San Andrexitos anuncian acciones legales contra propietaria del parqueadero

Los comerciantes de San Andrexitos llevarán a la justicia a la propietaria del parqueadero.

La situación en el parqueadero de San Andrexitos ha pasado de incómoda a insostenible. Comerciantes del concurrido centro comercial situado en la Calle 16 entre carreras 3 y 4, han decidido emprender acciones legales contra la propietaria del parqueadero por las restricciones que ésta impone para el acceso, y que aseguran les causa pérdidas, desgaste físico y conflictos constantes.

Los comerciantes también aseguran que a las restricciones de acceso se suma el trato hostil y grosero por parte de la propietaria del parqueadero, lo que ha deteriorado aún más la convivencia en San Andrexitos. Por ello insisten en que la vía judicial es el único camino para poner fin a lo que califican como un maltrato sistemático hacia quienes sostienen la actividad económica del centro comercial e incluso a clientes.

Se niega la entrada de mercancías

El centro comercial tiene dos entradas principales: una por la Carrera 4 que da directo al parqueadero, y otra por la Carrera 3. El problema surge porque la propietaria del parqueadero se niega a permitir la entrada de mercancías pesadas —costales, cajas voluminosas— por la puerta de la Carrera 4, obligando a los comerciantes a dar toda una vuelta para llegar por la Carrera 3.

En este otro acceso deben subir escaleras y transitar por pasillos estrechos atiborrados de locales y personas, lo cual no solo dificulta enormemente el transporte de mercancías pesadas, sino que también representa un riesgo para quienes lo hacen.

Los afectados sostienen que estas imposiciones carecen de justificación, pues interfieren con la logística del comercio que allí se realiza y también elevan los costos operativos: más esfuerzo físico, más tiempo empleado y mayor riesgo de daños en la mercancía o accidentes. Además, denuncian falta de claridad y arbitrariedad en las decisiones de la propietaria que afectan no solo a los comerciantes, sino también a proveedores y clientes.

Ante esta situación, los comerciantes de San Andrexitos han decidido presentar denuncias formales y emprender acciones legales para que se reconozcan sus derechos de acceso, así como para que se impongan medidas que regulen la forma en que se maneja el parqueadero.

Exigen que la administración del parqueadero permita el uso de la entrada por Carrera 4 para el libre tránsito de comerciantes y compradores, teniendo en cuenta la existencia de una servidumbre obligatoria por ley. Hasta el momento, la propietaria no ha emitido una declaración pública ante estas reclamaciones.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados