Actualidad

Coliseo Mayor de Ibagué se vuelve papa caliente para Mindeportes

Coliseo Mayor de Ibagué se vuelve papa caliente para Mindeportes

El pasado martes hubo una reunión de alto nivel en Ibagué la cual estuvo presidida por el ministro del Deporte Guillermo Herrera. Fue un encuentro que tuvo una duración de 3 horas y se realizó en el auditorio del Palacio de Justicia.

Lo extraño de la reunión es que no se convocó a los medios de comunicación y tampoco hubo declaración oficial al final de la misma. El Cronista.co pudo establecer que el único tema tratado fue el de la construcción del Coliseo Mayor que se levanta en el Parque Deportivo con una inversión de $44 mil millones provenientes del Mindeportes aprobados mediante convenio desde 2019.

Una fuente consultada por El Cronista.co reveló que existe por parte del Ministerio del Deporte una “enorme preocupación con todo lo que se está dando alrededor de esa obra, pues además del retraso que presenta, hay temores por la calidad de la construcción”.

​​​​

En la reunión de este martes participaron entes de control, lo mismo que los contratistas, funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y algunos voceros de veedurías ciudadanas.

Lo cierto es que hay varias preocupaciones, entre ellas la adición presupuestal de $20 mil millones que solicitó la Alcaldía a MinDeportes para poder terminar la obra. Al parecer no hay una sustentación que demuestre que se requieren dichos recursos, ante eso el Ministerio ha sido reiterativo en que no entregará más plata para ese proyecto.

A la anterior situación se agregan las posibles fallas en la ejecución de la obra que  han sido denunciadas en varias oportunidades por veedurías ciudadanas tanto al Mindeportes como a los entes de control. Se ha puesto en conocimiento de posibles fallas en la estructura metálica, además del cambio de los diseños que se habrían pasado por alto la aprobación de la curaduría urbana No2, lo que es ilegal.

En estas condiciones es incierto el futuro de la obra que estaba prevista ser inaugurada por el presidente Iván Duque antes que finalizara el mandato. El otro punto preocupante es con el trabajo realizado por la interventoría que fue contratada por el Ministerio del Deporte.

Por lo pronto y a 15 días de finalizar el mandato el actual gobierno, será el que llega, quien tenga que enfrentar esta ‘papa caliente’ en que se ha convertido no solo la construcción del Coliseo Mayor sino el resto de escenarios deportivos después de la debacle que quedó del 2015. Por ejemplo, las obras de las piscinas de la 42 a pesar de haberse contratado esta es la hora que no inician los trabajos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes