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Celsia y su respuesta a multa que le impuso la Superservicios

Celsia y su respuesta a multa que le impuso la Superservicios

Con respecto a las multas que le impuso la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a Celsia, por haber facturado con base en consumos estimados a varios usuarios durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020, la empresa Celsia a través de un comunicado explica lo sucedido.

Dice Celsia, que “Este periodo corresponde a los primeros meses del aislamiento por la pandemia del Covid – 19, cuando fue necesario resguardar a nuestros colaboradores y contratistas para protegerlos a ellos mismos y a los clientes de un posible contagio, dado el clima de alta incertidumbre y temor que se vivía en esas semanas”.

Agrega que “Durante ese periodo específico las facturas se generaron con el promedio del consumo de periodos anteriores, lo cual está permitido por la regulación para casos extraordinarios como el que se vivió durante la pandemia”.

Aclara Celsia que “Una vez la compañía volvió a leer los medidores de aquellos clientes a los que no se les hizo dicha lectura se cruzó la información real con la generada a través del promedio de los consumos y en aquellos casos donde se presentó un menor o mayor consumo al facturado se hicieron los ajustes necesarios en la siguiente factura. Es decir, la compañía NO se quedó con recaudo que no le correspondía, finalmente solo se facturó lo consumido”.

Asegura También Celsia que “Durante este periodo, y de manera permanente la compañía dispone de diferentes canales de atención donde los clientes pueden consultar sus inquietudes y hacer acuerdos de financiación a su medida, a través de la línea gratuita 018000112115, el chat en línea, el correo electrónico servicioalcliente@celsia.com o al correo dispuesto para cada municipio o zona”.

"También se dio la opción para que los clientes que no fueron medidos tomaran una fotografía del medidor y la enviaran por cualquiera de los canales de atención para que su factura fuera ajustada”.

Finalmente, informa Celsia que “ante las resoluciones emitidas por la SSPD donde se notifican dichas sanciones, la compañía agotará las vías legales que tengan lugar, considerando que obró de manera correcta y conforme a la regulación colombiana.

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