Actualidad

Capturadas ocho personas por el robo de $11.000 millones a la Alcaldía de Purificación

Capturadas ocho personas por el robo de $11.000 millones a la Alcaldía de Purificación

Purificación, municipio en el suroriente del Tolima.

La Fiscalía General de la Nación capturó a ocho personas vinculadas con el robo cibernético de casi $11.000 millones que sufrió la Alcaldía de Purificación en diciembre del 2021. Así lo informó el alcalde de dicha población, Cristian Barragán Correcha.

A través de su cuenta oficial de Facebook el mandatario indicó que se trataría de una organización criminal que burló el sistema de seguridad de Bancolombia, entidad que tenía en sus cuentas la millonaria cifra del erario.

"Mienten y han faltado a la verdad y el decoro quienes han querido enlodar mi nombre y el de esta administración haciendo señalamientos falsos con el fin de solo obtener réditos políticos", expresó el alcalde Barragán.

Asimismo, el mandatario indicó que la Alcaldía de Purificación pedirá ser incluida en el proceso judicial como víctima. En la tarde de este viernes presentarán ante un juez de control de garantías a las ocho personas detenidas en las últimas horas.

Al parecer, se trataría de una organización criminal que ha cometido otros robos de este tipo en diferentes departamentos del país. Luego del robo en Purificación, habrían distribuido el dinero entre más de 70 cuentas, para tratar de impedir que los rastrearan.

El golpe de la Fiscalía se suma al fallo de la Superintendencia Financiera que también declaró responsable a Bancolombia y le obligó a responder por $6.000 millones de los $11.000 robados.

Hace pocos días precisamente el secretario de la Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, insinuó irregularidades del alcalde Barragán luego del robo hace casi dos años. Como evitar declaraciones de renta y la compra de millonarios bienes.

"La propia comunidad le entregó a la Procuraduría General de la Nación la prueba de un inmueble adquirido, por el alcalde y su esposa que, obviamente, tampoco fue reportado. El día de hoy volví a solicitar a las autoridades, que le brinden respuesta a la ciudadanía de este municipio", aseveró Idárraga.

Sin embargo, hasta ahora ningún ente de control ha vinculado al alcalde con el robo ni le abrieron investigaciones de ninguna índole.

Noticia en desarrollo...

Artículos Relacionados

Noticias Recientes