Actualidad
Arrancó Ministerio de Igualdad y Equidad
La Vicepresidenta y Ministra Francia Márquez en Istmina, Chocó.
La Vicepresidenta Francia Márquez lideró este miércoles, en el municipio de Istmina (Chocó), el acto de presentación oficial del Ministerio de Igualdad y Equidad. De esta forma el Gobierno del Presidente Gustavo Petro cumple uno de sus compromisos de campaña. Según el Gobierno Nacional este Ministerio se constituye en el vehículo primordial para conducir a Colombia hacia el propósito de lograr la Paz Total.
“Si nosotros no trabajamos por la igualdad y por la equidad de Colombia habremos fracasado como Gobierno. Y hoy, desde aquí, el Presidente, la Vicepresidenta y el Gobierno Nacional se comprometen a cerrar las brechas de la inequidad y de la desigualdad en este país”, resaltó la Vicepresidenta, quien agregó: “Este es un Ministerio para el pueblo”.
La Vicepresidenta se refirió a la importancia de este nuevo Ministerio para el país. Señaló que “Este Ministerio es esencial; es un instrumento para afianzar las políticas que requerimos en términos de transformación en los territorios, en las comunidades. Así que bienvenida esta institucionalidad que, por primera vez, voltea a mirar hacia los territorios marginados y excluidos”, manifestó.
Asimismo, la Vicepresidenta hizo énfasis en la manera como esta cartera se enfocará también en la defensa de los derechos de la mujer.
“La igualdad plantea algo muy importante y es trabajar por el 52 % de la población de este país: las mujeres en su diversidad. La igualdad tiene que permitirles a las mujeres parar las violencias basadas en género, tener autonomía económica, tener acceso a un empleo en condiciones de igualdad, es decir, igual trabajo, igual salario. No tenemos porqué como mujeres trabajar más y ganar menos”, recalcó.
- Le puede interesar: En firme reestructuración de la Presidencia de la República
Para el ministro del Interior, Alfonso Prada este Ministerio “busca garantizar que en Colombia no haya exclusión, racismo, homofobia, niños con hambre ni brechas antipáticas, que lo único que generan es pobreza”, de tal manera que “nos permita vivir a todos con la misma dignidad constitucional a la que tenemos derecho”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771