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Alcaldía de Ibagué ha ahorrado más de $1.500 millones en publicidad

Alcaldía de Ibagué ha ahorrado más de $1.500 millones en publicidad
[LetraCapital Letra="E"]n un comunicado de prensa la Alcaldía de Ibagué, señala que “en el año 2015 el gobierno de Luis H. Rodríguez gastó $1.811 millones 076.720 en contratos a medios de comunicación relacionados con pauta y publicidad; mientras que este año, el gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’ ha invertido $299 millones 640.855.

 

Indicando que en esta forma se obtiene un ahorro de $1.511 millones 435.865, en comparación al año anterior. Cabe recordar que en el periodo 2012 -2015 el gasto total de la Alcaldía fue de $ 4.157 millones 018.828 en contratos de pauta a los medios de comunicación”.

 

Estos son los datos que no da a conocer el íntimo amigo y defensor de la administración anterior, Jorge Bolívar. Además, el concejal conservador tampoco dice que manejaba el Sisben y la secretaría de Salud de Ibagué, en asocio con el también cuestionado ex alcalde Jesús María Botero. Como ahora no tiene ponqué burocrático, contratos y otros detalles que le dispensaba su amigo Luis H. Rodríguez, entonces tiene permanentes críticas y señalamientos y todo lo que hace la actual administración le parece malo. Y continúa el comunicado diciendo.

 

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, precisa también que el concejal Bolívar desinforma y tergiversa las cifras y las acomoda según sus intereses.

 

Material POP

 

Este año se realizó por primera vez  una subasta inversa para la contratación de material publicitario, donde más de 18 empresas de todo el país se postularon.

 

“Existe una bolsa por subasta inversa por un valor de $500 millones donde están vinculadas siete secretarías. Dentro de los 18 oferentes el ganador fue una empresa ibaguereña que presentó el valor más bajo, este proceso se ejecutó garantizando todos los procesos de transparencia”, expresó Javier Guerra, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ibagué.

 

Así mismo, “todos los eventos públicos que se han llevado a cabo para la ciudadanía no han tenido ningún valor de ingreso, como es el caso de las diferentes ferias y el cumpleaños de Ibagué; la Administración regresa los aportes de impuestos de los ibaguereños en espectáculos que fomentan la sana recreación y el esparcimiento”, agregó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

 

El Secretario expresó que los procesos de contratación tanto de personal como de inversión se han llevando a cabo de manera transparente y eficiente; además solicitó que dicha información no sea malinterpretada para generar malestar en la comunidad”.

Audio Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué.

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